www.mercacei.com
El paisaje del olivar jiennense protagoniza el cupón de la ONCE del próximo 7 de diciembre

El paisaje del olivar jiennense protagoniza el cupón de la ONCE del próximo 7 de diciembre

jueves 01 de diciembre de 2022, 13:12h

Bajo el lema "Jaén, Mar de Olivos", el paisaje del olivar protagonizará el cupón de la ONCE del próximo miércoles 7 de diciembre. Cinco millones de boletos serán repartidos por toda la geografía española a través de los más de 20.000 vendedores con los que cuenta esta organización.

La vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, ha presentado el cupón conmemorativo “Jaén, Mar de Olivos” junto a la directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano; y la consejera territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Irene Guijarro.

Parra ha manifestado que “con esta iniciativa, nuestro mar de más de 66 millones de olivos será protagonista por todo el territorio español, un hecho que contribuye a potenciar la promoción de este paisaje que destaca por su belleza, su singularidad y su relevancia cultural e histórica”.

Por su parte, Rosario Sedano ha recalcado que “gracias a los jiennenses y a la sociedad en general somos capaces de llegar a mucha a gente, no solamente con nuestros puntos de venta, sino también a través de la Fundación ONCE, de Ilunión y de nuestro equipo social, que hacen posible que seamos la principal empresa que da trabajo a personas con discapacidad”. Asimismo, Sedano ha manifestado que “con este cupón, que será repartido por toda la geografía española, la ONCE se suma así al clamor colectivo de esta tierra por convertir al paisaje del olivar en Patrimonio de la Humanidad”.

En esta misma línea, la vicepresidenta segunda ha señalado que “este cupón llevará el nombre de la provincia a todos los rincones de este país, de una forma muy particular en el que nuestro paisaje es el protagonista”. “La Diputación de Jaén lidera la candidatura para que el expediente del Paisaje del Olivar de Andalucía sea declarado Patrimonio Cultural Mundial. En este sentido, estamos perfeccionado este expediente siguiendo las indicaciones del Ministerio de Cultura, de ICOMOS y del Comité de Patrimonio Mundial para poder remitirlo en enero al Ministerio de Cultura con el objetivo de que comience ya su recorrido a nivel internacional”, ha señalado Parra.