www.mercacei.com
Alumnos de Jaén, Valencia, Cádiz y Granada conocerán las bondades del AOVE

Alumnos de Jaén, Valencia, Cádiz y Granada conocerán las bondades del AOVE

miércoles 26 de octubre de 2022, 11:58h

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Jaén celebra, por decimonoveno año consecutivo, la campaña "Aceite de oliva virgen extra de Jaén: motor e impulso de sostenibilidad y salud", desarrollada en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén y que llegará a 1.000 alumnos de colegios de Jaén, Valencia, Cádiz y Granada.

En concreto, la campaña arrancará mañana jueves 27 de octubre en la Comunidad Valenciana con el primer desayuno en el Colegio Municipal de Benimaclet y con un foro en el Complejo Educativo de Cheste, que correrá a cargo del secretario general de la organización agraria, Cristóbal Cano, y del diputado de Agricultura, Pedro Bruno. En Valencia también está confirmada la participación del secretario general de UPA en la Comunidad Valenciana, Ricardo Bayo.

El objetivo del desayuno en los centros educativos es que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la Dieta Mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos y saludables hábitos alimenticios.

Según sus impulsores, esta campaña está destinada a la educación en consumo saludable de la sociedad, acercando el virgen extra a los niños en los colegios, y por medio de ellos a sus padres y familias en los hogares. En cuanto a los dos foros previstos este año, uno se celebrará en un complejo que cuenta con un módulo de formación profesional en Hostelería y Turismo, mientras que el otro tendrá lugar en una escuela de hostelería, donde además de conocer cómo se elabora y cómo se diferencia un aceite de oliva virgen extra, los futuros responsables de las cocinas y los fogones tendrán la oportunidad de realizar una cata de AOVE.

Este año se pueden flexibilizar las medidas anti COVID, por lo que las actividades se realizarán con un mayor número de alumnos, porque la idea es que los 1.000 niños reciban su mochila con un lote de desayuno que incluirá monodosis de aceite de oliva virgen extra de Jaén, monodosis de cacao y pan, así como guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de recetas elaboradas con este producto. Además, dispondrán de los indispensables gorros para que se conviertan en cocineros por un rato y elaboren, con el aceite y el cacao, una crema para untar en el pan durante el desayuno.

UPA-Jaén ha destacado la gran aceptación de esta iniciativa por parte de los colegios y las escuelas de hostelería, "a los que agradecemos enormemente su implicación para poder desarrollar estas actividades en un momento importante para aumentar el consumo interno en los hogares españoles".