www.mercacei.com
La Dieta Mediterránea lidera el ranking de las mejores dietas para 2023

La Dieta Mediterránea lidera el ranking de las mejores dietas para 2023

miércoles 04 de enero de 2023, 13:09h

Por sexto año consecutivo, la Dieta Mediterránea lidera la lista de las mejores dietas para 2023 que elabora la revista US News & World Report, que ha examinado 24 patrones alimentarios en diversos niveles a través de las aportaciones de un panel compuesto por más de 30 expertos entre nutricionistas, médicos y epidemiólogos.

La Dieta Mediterránea ocupa el primer lugar como mejor dieta en general también ocupa la primera posición en las categorías “mejores dietas para la salud ósea y articular”, “mejores dietas para toda la familia”, “mejores dietas para una alimentación saludable” y “mejores dietas basadas en plantas”.

Estos expertos calificaron cada dieta en 11 categorías: mejores dietas en general, mejores dietas para bajar de peso, mejores dietas para bajar de peso rápido, mejores dietas para la diabetes, mejores dietas saludables para el corazón, las dietas más fáciles de seguir, las mejores dietas para una alimentación saludable, las mejores dietas vegetales, mejores dietas para la salud de huesos y articulaciones, mejores dietas familiares y mejores programas de dieta.

Estas clasificaciones, según la publicación norteamericana, siguen una metodología “integral y transparente que tiene en cuenta las evaluaciones de los mejores especialistas en nutrición, diabetes, salud cardíaca y pérdida de peso”.

“Si se desea comer de manera más saludable, elegir una dieta que sea adecuada puede ser difícil. Las clasificaciones de US News examinan las dietas que están bien investigadas y brindan consejos sostenibles para perder peso. Hemos añadido dos nuevas categorías a las clasificaciones de este año para ofrecer más opciones para apoyar un estilo de vida saludable”, ha remarcado Gretel Schueller, editora de salud de publicación.

Según ha destacado US News & World Report, con una puntuación de 4,6 sobre 5, numerosos estudios han demostrado que este patrón alimentario -que cuenta con el AOVE como uno de sus productos estrella- reduce el riesgo de ciertas afecciones de salud crónicas, como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2 , al tiempo que promueve una vida más larga y una mejor calidad de vida.