www.mercacei.com
Convocado el XIV Premio 'Agustí Serés. In memoriam'

Convocado el XIV Premio "Agustí Serés. In memoriam"

lunes 09 de enero de 2023, 11:55h

La familia Serés Santamaría ha convocado la XIV edición del Premio "Agustí Serés. In memoriam" a la promoción y difusión de la cultura del aceite de oliva con originalidad y recursos limitados, cuyo objetivo es reconocer la labor -individual o colectiva- de promoción y difusión de la cultura del aceite de oliva realizada en el territorio español en los últimos tres años.

Según las bases del concurso, se valorará especialmente la originalidad y los recursos empleados, siendo prioritarias aquellas actuaciones que sin grandes medios comporten un mayor compromiso de los implicados en la iniciativa.

Así, podrán optar al premio –cuyo plazo finalizará el 13 de marzo- todas aquellas personas y entidades públicas o privadas, que en el territorio español y en los últimos tres años, hayan realizado una labor destacable, en aspectos relativos a la promoción y difusión de la cultura del aceite de oliva, ya sea de forma individual o colectiva.

La temática está abierta al mundo del aceite de oliva, incluyéndose las referentes al olivo, con sus distintas variedades autóctonas y su monumentalidad, las labores del campo, la agricultura ecológica y las nuevas tecnologías, la historia, costumbres, tradiciones y museos, gastronomía, conservación del patrimonio, y divulgación y comunicación, entre otras.