www.mercacei.com
Convocados los Premios Cooperativas Agro-alimentarias 2023

Convocados los Premios Cooperativas Agro-alimentarias 2023

martes 17 de enero de 2023, 12:27h

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha convocado la VIII edición de los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España, cuyo objetivo es comunicar a la sociedad los valores y comportamientos de las cooperativas y que como organización quiere fomentar mediante ejemplos concretos. Este certamen destacará la labor de una cooperativa en cada categoría específica.

Podrán optar a estos premios las cooperativas agroalimentarias de cualquier sector, independientemente de su tamaño, que cumplan todos los requisitos establecidos en las bases que para esta convocatoria se han definido.

Los premios se otorgarán en base a las categorías que se premien en esta edición. Por lo tanto, solo habrá una cooperativa premiada por cada categoría: Cooperativa del Año, Desarrollo Rural, Igualdad de Oportunidades e Innovación.

Para optar al premio será precisa la presentación de un dossier que estará compuesto por la candidatura cumplimentada, según el modelo definido; documento de síntesis con las actuaciones que se quieran destacar y que se respaldarán con documentación específica acerca de las mismas, pudiendo ser material informativo en formato texto, video, fotográfico, etc., de manera que pueda obtenerse una visión lo más global y completa posible por parte del jurado; y aval de la Federación de Cooperativas regional (FUTs) a la que pertenece la cooperativa.

La entrega de los premios coincidirá con la celebración de la asamblea anual de Cooperativas Agro-alimentarias de España; y el plazo y la documentación exigida para presentar las solicitudes concluirá el 3 de abril.