www.mercacei.com
Las nuevas obligaciones de la Ley de la Cadena Alimentaria, a debate en un seminario

Las nuevas obligaciones de la Ley de la Cadena Alimentaria, a debate en un seminario

miércoles 25 de enero de 2023, 13:26h

Cooperativas Agro-alimentarias de España, con la colaboración de AgroBank, organiza un nuevo #SeminariosCoops bajo el título "La Ley de la Cadena", que tendrá lugar en formato on line el próximo 1 de febrero y abordará las últimas modificaciones de esta Ley para los operadores del sector agroalimentario.

El seminario se centrará en estos cambios, así como en las obligaciones de cada uno de los operadores. También analizará lo referente a la inscripción de contratos en el registro de contratos alimentarios y cómo afecta la Ley de la Cadena a las relaciones contractuales internacionales.

Este encuentro contará con la participación de la directora de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), Gema Hernández, que detallará las nuevas obligaciones de inscripción de contratos en el registro de contratos alimentarios, derivadas de la aprobación del Real Decreto 1028/2022.

Además, se presentará el libro "Ley de la Cadena Alimentaria, cooperativas y otras entidades asociativas agrarias: soluciones y propuestas tras su reforma” por parte de sus coautores, Juan Francisco Juliá Igual, catedrático de Economía Agraria de CEGEA-Universitat Politècnica de València; y Carlos Vargas Vasserot, Catedrático de Derecho Mercantil de CIDES-Universidad de Almería.

Por último, José Luis Palma Fernández, experto en Derecho Agroalimentario del despacho Gómez Acebo & Pombo Abogados SLP, explicará cómo afecta la Ley de la Cadena a las relaciones contractuales internacionales.