www.mercacei.com
El chef Rodrigo de la Calle será embajador del AOVE Puerta de las Villas

El chef Rodrigo de la Calle será embajador del AOVE Puerta de las Villas

jueves 02 de febrero de 2023, 12:57h

El chef con dos estrellas Michelin Rodrigo de la Calle será embajador en exclusiva del AOVE Puerta de las Villas gracias a un acuerdo que incluye el uso de la imagen del cocinero madrileño para este aceite de oliva virgen extra, así como distintos eventos a lo largo del año, entre ellos presentaciones en sus restaurantes, acompañamiento a ferias y showcookings.

“Nos encontramos en un año de campaña corta, con todo el aceite vendido, y con buenos precios entre comillas, por lo que hay que pensar a medio plazo. Por ello, este acuerdo llega en el momento más oportuno para promocionar la marca y mantener la sostenibilidad económica que necesitamos de cara a garantizar un futuro mejor para nuestros olivareros”, ha explicado José Gilabert, presidente de la SCA San Vicente de Mogón.

Gilabert ha subrayado que se trata de un acuerdo “amplio y duradero en el tiempo” y supone “un hito muy importante porque coincidimos con Rodrigo de la Calle en nuestra filosofía de trabajo, apostando por lo sostenible y por la calidad. Es la simbiosis perfecta con un chef de esta relevancia”.

Por su parte, Rodrigo de la Calle ha relatado que pasó los primeros 10 años de su infancia en Mogón y que su padre, que es olivarero, es el socio 79 de la SCA San Vicente “y me ha educado en los valores del campo. Yo he crecido bebiendo aceite y colaborar con, posiblemente el mejor picual del mundo, y ser imagen de la cooperativa donde mi padre lleva su aceituna es algo muy bonito”.

“Ser embajador de esta marca es un sueño para mí, porque es el aceite de mi padre, de mi pueblo, conocido a nivel mundial. Vengo para aportar mi granito de arena, esa gotita de aceite con la que quiero darle mucho más valor a la marca. Llevo toda mi vida usando el aceite Puerta de las Villas, en mis restaurantes y en mi casa. Por eso, no tengo que forzar nada, porque es el aceite que tengo de fondo de armario. Y creo que es crucial hacer una gastronomía sostenible para tener futuro. Siempre me apoyo en los agricultores, porque no hay un buen plato sin un buen agricultor detrás”, ha remarcado De la Calle.