www.mercacei.com
Italia firma el Decreto para destinar 500 millones de euros para almazaras e innovación agrícola

Italia firma el Decreto para destinar 500 millones de euros para almazaras e innovación agrícola

miércoles 08 de febrero de 2023, 13:17h
El ministro italiano de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques, Francesco Lollobrigida, ha firmado el Decreto por el que se asignan 500 millones de euros previstos por el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNRR) destinados a la innovación en materia de mecanización agrícola y alimentaria.

Según ha precisado el Gobierno italiano, la intervención se divide en dos submedidas: la primera destinada a la modernización de las almazaras, con un presupuesto de 100 millones de euros; y la segunda, dirigida a la modernización de maquinaria agrícola que permita la introducción de técnicas de agricultura de precisión, con un presupuesto de 400 millones de euros.

“Con este Decreto estamos sumando una pieza más para mejorar la calidad de la producción y reducir el impacto ambiental", ha destacado Lollobrigida.

Por otro lado, el ministro italiano ha resaltado que "como demuestra el fondo de 225 millones destinado en la Ley de Presupuestos para la innovación en la agricultura, el Gobierno también mira hacia el futuro en agricultura y agroalimentación. Seguimos trabajando en la dirección de fortalecer el PNRR, con un enfoque alejado de los condicionamientos ideológicos y más cercano a las necesidades actuales del país”.