www.mercacei.com
Arranca la VII Escuela de Cocina con Aceite de La Rioja

Arranca la VII Escuela de Cocina con Aceite de La Rioja

miércoles 15 de febrero de 2023, 11:56h
La DOP Aceite de La Rioja y el Centro Cultural Ibercaja retoman la Escuela de Cocina con Aceite de La Rioja, que alcanza su séptima edición, con el fin de fomentar en los hogares la presencia del oro líquido riojano con Denominación de Origen Protegida.

La Escuela continúa un año más como medio trasmisor de cultura del Aceite de La Rioja a través de la gastronomía. Según ha destacado la DOP, el oro líquido riojano es un alimento saludable y ofrece múltiples propiedades culinarias. Además, se trata de un producto versátil, la guinda de cada plato que no puede faltar en los fogones, tal y como se pretende mostrar en esta escuela a través de los cuatro talleres temáticos que la integran.

La Escuela de Cocina comenzó el pasado 8 de febrero con el taller de ensaladas variadas con productos de la tierra. La profesora de cocina María José Fernández dirigió las cuatro sesiones en el Centro Cultural Ibercaja, donde se elaboró ensalada de cogollos, ventresca, gulas salmón y anchoas; ensalada de frutas con pechuga de pollo rellena; y ensalada de cardo con langostinos a la vinagreta.

La próxima cita tendrá lugar el 15 de marzo con el taller de verduras frescas de temporada y en el que se elaborarán verduras con granada y bacon; ensalada de brócoli y coliflor con lascas de queso parmigiano; y pechuga de pavo con sus verduritas.

Por su parte, el taller de pescados frescos con Aceite de La Rioja se celebrará el 12 de abril y en él se preparará crema de almejas con bacon crujiente; ensalada de bacalao con melocotón; y salmón con cebolla confitada en salsa de naranja.


El último taller tendrá lugar el 3 de mayo, coincidiendo con la semana de celebración de la VII Jornada del Aceite de La Rioja. En esta actividad cobrará protagonismo el ceviche de salmón, aguacate y langostinos sobre cama de espinacas; la ensalada de pasta con frutas variadas; y el pavo con salsa teriyaki.

La VII Escuela de Cocina con Aceite de La Rioja tiene carácter solidario, ya que la recaudación irá destinada a la Cocina Económica. Esta iniciativa nace de la colaboración de la DOP Aceite de La Rioja y del Centro Cultural Ibercaja para impulsar la promoción del oro líquido que se produce en la región. A su vez, forma parte del plan de comunicación que el Consejo Regulador va a llevar a cabo durante 2023 para difundir las virtudes del oro líquido riojano.