www.mercacei.com
Balance 'muy positivo' de Oleomaq y Oleotec

Balance "muy positivo" de Oleomaq y Oleotec

lunes 20 de febrero de 2023, 13:14h
Enomaq, Oleomaq, Tecnovid, Oleotec y E-Beer han cerrado cuatro días de intensa actividad dedicada a mostrar las últimas tendencias en maquinaria, equipos y tecnología aplicada a la industria de los sectores del vino, el aceite y la cerveza. Feria de Zaragoza ha realizado un balance "muy positivo" de la edición número 23, que ha contado con más de 28.000 visitantes profesionales.

“El trabajo de nuestra institución, después de cuatro años tras la pandemia, ha buscado concentrar oferta y demanda, así como dar visibilidad a los sectores representados ”, ha puesto de manifiesto el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, quien ha resaltado “la calidad del visitante, así como las sinergias existentes entre los tres sectores. Por otra parte, hemos conseguido apoyar a las empresas para desarrollar su negocio y queremos trabajar en la mejora de nuestro modelo, ya que buscamos la mejora continua de nuestra propuesta de valor. Somos un instrumento al servicio de estos sectores profesionales”.

Feria de Zaragoza ha subrayado que regresar después de cuatro años con una asistencia de 1.059 marcas procedentes de 20 países y de los cinco continentes, “ya había sido reconocido como un éxito, pero tras estos cuatro días repletos de reuniones estratégicas, encuentros y misiones comerciales de alto nivel, valoramos de manera muy positiva el desarrollo de estos cinco certámenes que se celebran de manera simultánea ocupando cinco pabellones y una superficie de más de 50.000 metros cuadrados”.

Precisamente para estrechar vínculos comerciales, estos días se han reunido en los salones más de 50 delegaciones comerciales procedentes de países como Israel, Líbano, Marruecos, Túnez, Turquía, Grecia o Sudáfrica. “Esta participación tan destacada y de alto nivel nos permite situar a Feria de Zaragoza en el centro de los intereses comerciales de los tres sectores y convertir a esta cita en una de las más importantes en toda Europa, un certamen muy consolidado que el sector estaba esperando con muchas ganas”, ha señalado el director general de la entidad.

Otro aspecto muy relevante de estos días ha sido el programa de catas, que se han convertido en un gran atractivo del certamen “ya que han sido una excelente manera de abrir contacto y estrechar vínculos comerciales”. Este año, los salones han contado con un espacio exclusivo para catas guiadas y maridadas de cervezas, así como de una selección de los mejores AOVEs. Cabe destacar que EVOOLEUM ha llevado a cabo una cata especial impartida por José María Penco, director del Concurso Internacional EVOOLEUM, denominada “Las mejores variedades del Mediterráneo by EVOOLEUM” y que ha sido un éxito. En esta actividad -que supone otra acción más para poner en valor a los productores del TOP100 de EVOOLEUM y fomentar la cultura del AOVE- se han catado cinco muestras de arbequina, picual, hojiblanca, coratina y koroneiki.

Asimismo, Feria de Zaragoza ha resaltado la calidad del público profesional, así como el “ambicioso” programa que ha incluido más de 30 actividades “en el que ha quedado patente el alto componente de investigación e innovación con el que volvía esta cita”.

La institución ferial ha avanzado que Enomaq, Oleomaq, Tecnovid, Oleotec, y E-Beer abrirán de nuevo sus puertas, con muchas novedades, en 2025, “lo cual será nuevamente un fiel reflejo de la importancia de estos cultivos y productos especiales en la Península Ibérica”.