www.mercacei.com
Oleomaq y Oleotec, escenario del potencial tecnológico de la industria oleícola

Oleomaq y Oleotec, escenario del potencial tecnológico de la industria oleícola

jueves 22 de diciembre de 2022, 12:53h

Tras cuatro años de espera, y gracias al apoyo del sector, instituciones, asociaciones, colectivos y empresas participantes, Feria de Zaragoza volverá a acoger del 14 al 17 de febrero el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos, que engloba las citas vinculadas con los sectores del vino (Enomaq y Tecnovid), el aceite (Oleomaq y Oleotec) y la cerveza (E-Beer).

El Salón -cuyo período de inscripción continúa abierto- afronta esta edición poniendo el foco en la especialización, ofreciendo las últimas soluciones en maquinaria, técnicas y equipos reflejando un marco tecnológico y económico acorde a la situación actual de mercado, donde los profesionales podrán compartir experiencias nuevamente y recabar toda la información posible acerca de la tecnología que les permita desarrollar su actividad de la manera más eficiente.

La parte expositiva contará con las sinergias de los tres sectores y la participación, hasta la fecha, de más de 650 marcas más relevantes del sector procedentes de 20 países. Según la institución ferial, estos datos son una excelente noticia para que los visitantes tengan a su disposición un contenido de la mayor y máxima calidad posible, con empresas de todos los sectores.

Además de la zona expositiva, el Salón ofrece un completo programa de actividades paralelas, desde un amplio abanico de jornadas técnicas que abordarán temas como “Los avances en la investigación”, “Expectativas de la sociedad del sector del vino” y los “Retos de la sostenibilidad y los nuevos paradigmas de consumo”.

Otra de las actividades con mayor repercusión y que pretende estrechar vínculos comerciales y de negocio, es el programa de catas de los sectores del vino, del aceite y de la cerveza.

Además, Feria de Zaragoza ha subrayado la importancia y calidad de las jornadas técnicas previstas y que tendrán lugar durante los días de celebración, así como la significación de los productos que las empresas están presentando al concurso de novedades técnicas, un elemento fundamental para garantizar la calidad y el interés de los visitantes profesionales. Además, tendrán lugar los Premios Excelencia Enomaq y Oleomaq, así como el Premio Enólogo Enomaq y Maestro de Almazara. El fallo se publicará el próximo mes de enero.

Del mismo modo, la entidad ferial organizará misiones internacionales entre delegaciones de compradores y las empresas expositoras presentes en el salón, que buscan mejorar su posicionamiento en el mercado exterior con países como Grecia, Hungría, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, entre otros.

Como novedad en esta edición, la digitalización será un factor clave ya que se incorporarán nuevas herramientas para expositores y visitantes que permitirán acceder a toda la información.