www.mercacei.com
Extenda organiza una misión comercial a EEUU y una visita a la feria Summer Fancy Food

Extenda organiza una misión comercial a EEUU y una visita a la feria Summer Fancy Food

lunes 20 de febrero de 2023, 13:11h
Extenda-Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior ha convocado la participación del sector de productos agroalimentarios transformados en la próxima misión directa a EEUU, así como una visita a la feria Summer Fancy Food, que tendrán lugar del 22 al 27 de junio en Miami y Nueva York, respectivamente.

Los objetivos de esta iniciativa -cuyo plazo de inscripción finaliza el 3 de marzo- son fomentar la presencia de productos andaluces en este mercado mediante el contacto con importadores y distribuidores e identificar oportunidades de negocio que se ofrecen en el país norteamericano.

En la visita a la feria Summer Fancy Food se realizará una guía de visita según los perfiles e intereses de las empresas. El técnico responsable de la acción junto con la Oficina de Nueva York trabajará individualmente con las empresas participantes que lo soliciten, para la elaboración de la agenda de los tres días.

La Summer Fancy Food es la edición estival que cubre el mercado de la Costa Este, siendo la exposición de productos gourmet y delicatessen más relevante y de mayores dimensiones.

Extenda ha detallado que las ventas de productos de especialidad o gourmet crecen cada año y que los consumidores tienen deseo de experimentar con nuevos productos y sabores en su día a día. Según la asociación Specialty Food, organizadora de la feria, aproximadamente 3 de cada 4 consumidores adquieren productos de especialidad. Dentro de esta categoría se engloban los alimentos Premium, producidos en pequeños lotes o creados a base de recetas originales y de ingredientes de alta calidad.

Entre los visitantes de esta feria destacan Whole Foods, Trader Joe’s, Zabar’s, Central Market, Starbucks, The World Residence at Sea, Dean & Deluca, Roche Bros., HEB Mexico, Wynn Las Vegas o JetBlue Airways.

Según el organismo andaluz, EEUU sigue siendo el primer mercado fuera de Europa y sexto mundial, al que Andalucía vendió alimentos y bebidas de enero a noviembre de 2022 por valor de 949 millones de euros, lo cual representó un crecimiento del 27,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

El mercado estadounidense muestra una demanda específica creciente por el producto español y la marca España, no sólo en los productos tradicionales sino en otros novedosos y especializados.