www.mercacei.com
Extenda realizará una misión comercial agroalimentaria a EEUU

Extenda realizará una misión comercial agroalimentaria a EEUU

martes 08 de febrero de 2022, 13:27h

Extenda-Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior ha convocado la participación del sector agroalimentario en la próxima Misión Comercial Directa para el sector agroalimentario en EEUU, que tendrá lugar del 28 de marzo al 1 de abril de 2022 en Miami y Nueva York.

Según este organismo, EEUU sigue siendo el primer mercado extracomunitario y sexto mundial, al que Andalucía vendió alimentos y bebidas de enero a noviembre del 2021 por valor de 741,9 millones de euros (+11,6%). A su vez, el mercado estadounidense muestra una demanda específica creciente por el producto español y la marca España, no sólo en los productos tradicionales sino en otros novedosos y especializados.

El objetivo de esta iniciativa -cuyo plazo de inscripción finaliza el 11 de febrero- es fomentar la presencia de productos andaluces en este mercado mediante el contacto con importadores y distribuidores e identificar oportunidades de negocio que se ofrecen en el mercado estadounidense.

La misión consistirá en una agenda de trabajo (entrevistas) con importadores y distribuidores estadounidenses del sector agroalimentario.

La convocatoria está dirigida a empresas agroalimentarias de productos transformados.