www.mercacei.com
Extenda organizará una misión comercial directa en Summer Fancy Food

Extenda organizará una misión comercial directa en Summer Fancy Food

martes 19 de abril de 2022, 13:50h

Extenda-Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior organizará una misión comercial directa a la feria Summer Fancy Food, que tendrá lugar del 13 al 15 de junio en Nueva York (EEUU).

Los objetivos de esta actividad -cuyo plazo para inscribirse finaliza el 25 de abril- es favorecer el conocimiento de la situación del sector agroalimentario en EEUU y las últimas novedades; la identificación de oportunidades de negocio, así como de potenciales socios y clientes; e impulsar el networking entre las empresas andaluzas del sector y los importadores que exponen en la feria.

Desde 1955 la Specialty Food Association presenta y organiza los Fancy Food Show que tienen lugar dos veces al año: Winter Fancy Food, en San Francisco/Las Vegas en invierno; y Summer Fancy Food, en Nueva York en verano, que constituye la edición principal. En esta feria se reúne el sector gourmet y en ella emprendedores y empresas lanzan y prueban sus nuevos productos. En el Pabellón España en esta muestra, ICEX España Exportación e Inversiones organizará un espacio gastronómico en el que se realizarán catas, seminarios y/o degustaciones de los productos españoles presentes en el pabellón, entre ellos el aceite de oliva virgen extra. Cada año en esta exhibición tienen lugar presentaciones de innovadores productos, nuevas tendencias y numerosas reuniones comerciales.

Extenda ha precisado que las ventas de productos de especialidad o gourmet crecen cada año. Los consumidores tienen deseo de experimentar con nuevos productos y sabores en su día a día. Según la asociación Specialty Food, organizadora de la feria, aproximadamente 3 de cada 4 consumidores adquieren productos de especialidad. Dentro de esta categoría se engloban los alimentos Premium, producidos en pequeños lotes o creados a base de recetas originales y a base de ingredientes de alta calidad.

La pasada edición de Summer Fancy Food acogió a más de 2.400 expositores y contó con la participación de más de 50 países.

Entre los visitantes destacan profesionales de Whole Foods, Trader Joe’s, Zabar’s, Central Market, Starbucks, The World Residence at Sea, Dean & Deluca, Roche Bros., HEB Mexico, Wynn Las Vegas o JetBlue Airways.