www.mercacei.com
'Andalucía Cocina' acercará la gastronomía y productos como el AOVE a operadores internacionales

"Andalucía Cocina" acercará la gastronomía y productos como el AOVE a operadores internacionales

jueves 09 de marzo de 2023, 12:58h
Extenda-Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior ha convocado la participación de empresas del sector agroalimentario en la misión inversa "Andalucía Cocina" que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de junio en Andalucía y que está organizada en colaboración con Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía.

Este organismo ha precisado que se invitará preferentemente a operadores internacionales (importadores, distribuidores...) de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Bélgica, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, Tailandia, Singapur y Japón, mercados que presentan oportunidades de negocio para las empresas andaluzas.

El objetivo de esta iniciativa -cuyo plazo de inscripción finaliza el 28 de marzo- es dar a conocer a una selección de operadores la oferta andaluza del sector agroalimentario e identificar las oportunidades de negocio en los mercados seleccionados.

La actividad consistirá en un showroom degustación de productos andaluces y un showcooking, que se celebrará en la sede de Landaluz, con el objetivo de crear un espacio de networking entre las empresas expositoras y los compradores internacionales. También incluirá reuniones B2B de los operadores internacionales con las empresas andaluzas y visitas a empresas productoras.

De esta forma, uniendo gastronomía, alta cocina, cultura y alimentos y bebidas, se desarrolla una acción de promoción estratégica público-privada que persigue reforzar el liderazgo internacional de la agroindustria andaluza.