www.mercacei.com
El cocinero Kike Erazo gana el concurso Oleotapa 2023

El cocinero Kike Erazo gana el concurso Oleotapa 2023

miércoles 24 de mayo de 2023, 12:25h
El cocinero Kike Erazo, de Tasca y Arroces El Puente, con un "Cappuccino y coca de AOVE con gamba roja", ha ganado el concurso de tapas con Oli de Mallorca Oleotapa 2023 en la final celebrada el pasado 22 de mayo en la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears.

El jurado formado por el cocinero con estrella Michelin Javier Hoebeek (restaurante Fusion 19), Irene Luján (Escola d'Hoteleria de les Illes Balears), el presidente del Mercat de l'Olivar Jaume Aguiló, la periodista Marlene Weyerer (Mallorca Zeitung), Tiffany Blackman (DOP Oli de Mallorca) y Sebastià Esteva (EHIB) ha considerado que la tapa creada por Erazo es la que mejor ha integrado el AOVE con DOP Oli de Mallorca -presente en las diferentes elaboraciones que componen el plato-.

Partiendo de un Oli de Mallorca de la variedad arbequina, la tapa de Kike Erazo consiste en un cappuccino elaborado a partir de un jugo de vainas emulsionado con AOVE cubierto con una mousse ligera de virgen extra y una coca semidulce de AOVE coronada con un carpaccio de gamba roja y su suquet, también con este zumo de aceituna.

Por su parte, Edgar Rodríguez, de Can Simoneta, se ha alzado con el segundo puesto con la tapa dulce "Olivar", que une dulce y salado utilizando tres de las variedades de aceituna amparadas por la DOP.

Finalmente, "Come y bebe", de Diego Martínez, de Bunker's, ha obtenido el tercer puesto con una tapa consistente en una lubina marinada con una velouté de verduras escabechadas en miso.

En esta 9ª edición del concurso que convoca el Consejo Regulador de la DOP Oli de Mallorca, los premios han consistido en una acreditación de congresista para Madrid Fusión 2024, un total de 250 euros para compras en el Mercat de l'Olivar y un lote Gran Selección de Oli de Mallorca para el primer clasificado, mientras que los premiados con el segundo y tercer puesto han recibido un lote Gran Selección de Oli de Mallorca, así como 200 euros y 150 euros, respectivamente, para compras en el Mercat de l'Olivar .

En el certamen también han concurrido propuestas como la coca de patata y Oli de Mallorca con conejo y gambas, de David Méndez, de La Fortaleza-Cap Rocat; la coca de Oli de Mallorca con pica pica, de Antònia Massanet-Singlot); el black taco de pulpo, de Rocío Copado, de Rondy's Food; o el tiradito d'AOVE, de David Carmona, de Puro Beach Illetas.