www.mercacei.com
Ecovalia llevará a Organic Food Iberia su apuesta por la promoción de la Eurohoja

Ecovalia llevará a Organic Food Iberia su apuesta por la promoción de la Eurohoja

lunes 29 de mayo de 2023, 11:58h
Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, estará presente un año más en Organic Food Iberia, uno de los principales escaparates para los alimentos ecológicos europeos que se celebrará los días 7 y 8 de junio en el Hall 7 de IFEMA Madrid. La entidad, patrocinadora principal del evento organizado por Diversified Communications e IFEMA, acudirá acompañada de 12 empresas asociadas y presentará la campaña "El futuro está en tu mesa con la hoja verde", que está llevando a cabo para promocionar los alimentos ecológicos europeos y facilitar el reconocimiento de la Eurohoja.

Estas firmas son Viver Kombucha; Bodega palomillo; Co&Co Frescoycocinado; Jalhuca y Vegavilanos (Andalucía); Valle del Taibilla (Castilla-La Mancha); Miel de León, Quevana Vegan Cheese y Bodegas Pranach (Castilla y León); 4 Hectáreas (Cataluña); The Bio Factory (Galicia); Perseus Foods (País Vasco).

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha subrayado que esta cita "tiene que servir para dar un impulso al sector y alcanzar las cifras en consumo marcadas como objetivo. Hay que lograr aumentar el consumo ecológico 7.000 millones de euros para llegar a los objetivos marcados por Europa".

En el estand de Ecovalia se llevarán a cabo actividades, encuentros y reuniones estratégicas para los profesionales del sector, las cuales tendrán su eje central el día 7 de junio a las 13 horas, con una recepción institucional.

Dentro del programa oficial de la feria, el 7 de junio a las 11 horas, en el Organic Talks, el secretario general de la asociación, Diego Granado, presentará "El futuro está en tu mesa con la hoja verde: evolución del sector ecológico en España".

El día 8 de junio se celebrará en el espacio Eco Talks la entrega de galardones de los concursos EcoTrama y EcoRacimo, a las 13.00 horas.

Asimismo, Ecovalia aprovechará su participación en la feria para presentar la campaña "El futuro está en tu mesa con la hoja verde", que la entidad está llevando a cabo para promocionar los alimentos ecológicos europeos y facilitar el reconocimiento de la Eurohoja y que incluye actividades, durante 2023 y 2024, para consumidores, profesionales, escolares y líderes de opinión.

La campaña cuenta con la financiación de European Research Executive Agency, de la Unión Europea, y está englobada dentro de las campañas "Enjoy, it's from Europe", que aumentan la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.