www.mercacei.com
Ecovalia refuerza su presencia en Organic Food Iberia con un plan de promoción y difusión

Ecovalia refuerza su presencia en Organic Food Iberia con un plan de promoción y difusión

martes 01 de febrero de 2022, 12:58h

La asociación Ecovalia, patrocinador principal de Organic Food Iberia 2022, está preparando un importante plan de contenido, presencia y promoción que convertirá a la entidad en uno de los principales protagonistas del evento que se celebrará los próximos 8 y 9 de junio en IFEMA Madrid.

La directora de Organic Food Iberia, Susana Andrés Omella, y el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha firmado un convenio de colaboración por el que esta asociación renueva su compromiso como patrocinador principal del evento.

“Nos mueven valores como la integridad, el compromiso social, el respeto al medio ambiente y la responsabilidad. Estos principios y nuestra capacidad para integrarlos en cada proyecto que desarrollamos son el motor que nos permite conseguir el mejor rendimiento en nuestras funciones como promotores, representantes e intermediarios del sector ecológico. Estos mismos valores los encontramos en Organic Food Iberia, y por eso nuestra apuesta va a seguir adelante”, ha explicado Barrera.

Barrera ha señalado que “somos expertos en el sector de la producción y el consumo ecológico. Más de 30 años formando a profesionales del sector, organizando cursos, jornadas, foros… Y formamos con regularidad a agricultores, ganaderos, industriales y técnicos del sector, empresarios, directivos y gestores de empresas productoras, transformadoras o distribuidoras de alimentos ecológicos. Y también a consumidores y público en general, porque todos somos potenciales consumidores y tenemos el derecho de conocer qué valor añadido nos ofrece la producción con certificación ecológica”.

Ecovalia ha recordado que el cambio climático es un hecho que está afectando al planeta. "La producción ecológica se erige como el mejor sistema agroalimentario para mitigar los efectos que causa este fenómeno” y por ello cree que es de suma importancia que el desarrollo que vive el sector, creciente de manera ininterrumpida, continúe de cara al futuro. “Frente al modelo de agricultura y ganadería convencional, el más extendido y que se caracteriza por favorecer las emisiones de gases efecto invernadero, se alza el modelo de producción ecológica”, ha resaltado Barrera.

Finalmente, Barrera ha subrayado “la importancia del esfuerzo que, de forma conjunta, hacen la Administración, los productores y las empresas para fomentar este tipo de agricultura y ganadería, que se traduce en una alimentación saludable para sus consumidores y una herramienta fundamental para proteger el medio ambiente”.

Cabe recordar que esta feria comercial internacional promoverá la industria de la alimentación ecológica entre compradores clave de productos orgánicos de la Península Ibérica y de Europa.

Además, contará con cientos de expositores, pabellones regionales e internacionales, zona de conferencias, ponentes, formadores de opinión y grupos de debate presentados por las principales figuras de la industria.