www.mercacei.com
'Andalusian Cooking Tour', una iniciativa para promover los productos andaluces a través de un recorrido culinario

"Andalusian Cooking Tour", una iniciativa para promover los productos andaluces a través de un recorrido culinario

lunes 19 de junio de 2023, 12:57h

LANDALUZ ha presentado bajo el marco del proyecto Andalucía Cocina su nueva apuesta por el turismo gastronómico andaluz con "Andalusian Cooking Tour". Se trata de una iniciativa que busca promover los productos andaluces a través de un recorrido culinario por cada una de las provincias.

Este proyecto tiene como objetivo principal poner de relieve la riqueza y diversidad de la cocina andaluza, destacando la calidad de los productos locales. A través de este programa culinario, se invita a los amantes de la gastronomía a explorar los sabores tradicionales de Andalucía, descubrir los secretos culinarios de cada provincia y disfrutar de experiencias únicas relacionadas con la comida.

"Andalusian Cooking Tour" no solo busca satisfacer los paladares más exigentes, sino también contribuir al desarrollo y promoción de la industria agroalimentaria andaluza. Según ha destacado LANDALUZ, el talento de los cocineros y la excelencia de los productos andaluces se combinan para crear un menú de alta calidad donde los consumidores serán los principales beneficiarios.

Para ello, se ha diseñado una gira gastronómica alrededor de las ocho provincias andaluzas donde contará con diversos chefs para la elaboración de los diferentes menú como Juan López, chef de Ultramarino; Pepín Ramírez, chef de la Belli; Javi Abascal, chef de Lalola; Javi Vargas, chef de Vida Jonda; Álvaro Cano, chef de La Marmita; Jaime Mena, chef de Akase; Pablo Vega y Pablo Domínguez, chefs de Ménade cocinarán junto a Dairon Alexander, chef de Yu-go restaurant; Ezequiel Montilla, chef de Alma; Carlos Fernández, chef de Karàn Bistró; Tomás Rueda, chef de Almocadén; y Juajo Mesa, chef de Radis. Además, en la gira gastronómica participarán, además, Chechu González, chef de María de la O; Juan Viu, chef de Mare; Pablo Fuentes, chef de Bacus; y Juan Ortiz, chef de Faralá.