www.mercacei.com
Andalusian Cooking Tour da el pistoletazo de salida a su gira gastronómica

Andalusian Cooking Tour da el pistoletazo de salida a su gira gastronómica

viernes 14 de julio de 2023, 13:10h
Andalusian Cooking Tour -la iniciativa impulsada por Landaluz, Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, bajo el marco del proyecto Andalucía Cocina- tiene como objetivo destacar la riqueza gastronómica de esta Comunidad. La primera parada de esta gira gastronómica tuvo lugar en La Cochera del Abuelo (Sevilla), donde su chef, Bosco Benítez, contó con Rafa Liñán, chef de Barra_Baja, como compañero de fogones para ofrecer un menú que hizo las delicias de los comensales.

Esta primera parada de Andalusian Cooking Tour 2023 fue una experiencia gastronómica en la que los comensales se deleitaron con una selección de platos exquisitamente elaborados y presentados por los chefs. El menú destacó los sabores auténticos de Andalucía y tuvo como protagonistas productos andaluces como el AOVE Hacienda Guzmán, huevas de caballa de Conservera de Tarifa, presa ibérica del Descansillo, regañá dark de Panadería Obando, arroz variedad marisma de Doña Ana, miel picante de Doray y costilla cocinada a baja temperatura de Lowla Food.

Entre los platos del menú destacaron elaboraciones como la presa a la brasa con vinagreta de miel picante y fish sauce oriental elaborada por el restaurante La Cochera del Abuelo o el arroz meloso de corvina en su jugo, propuesta de Rafa Liñán.

Este acto marca el comienzo de una serie de eventos culinarios que tendrán lugar en Andalucía. Durante los meses de septiembre y octubre, se celebrarán ocho cenas que recorrerán cada una de las provincias andaluzas con unos menús elaborados por destacados cocineros de cada destino.

Andalusian Cooking Tour empezará el 5 de septiembre en Córdoba con Ezequiel Montilla, chef de Alma, y Carlos Fernández, chef de Kàran Bistró. A continuación, Javi Abascal, chef de Lalola, y Javi Vargas, chef de Vida Jonda, serán los protagonistas sevillanos encargados de preparar el menú a cuatro manos. El tour continuará en Almería, en Bacusº como restaurante residente de la mano de su chef, Pablo Fuente, y de Juan Pedro Ortiz, chef de Faralá. Huelva será la última parada de la gira en septiembre, concretamente en el Rompido, donde Juan López y Pepín Ramírez, chef de La Belli, serán los encargados de preparar una experiencia culinaria muy andaluza.

La gira gastronómica continuará durante el mes de octubre en las provincias de Granada y Málaga con chefs reconocidos como Chechu González, chef de María de la O; Juan Viu, chef de Mare; Pablo Vega y Pablo Domínguez; chefs de Ménade y Dairon Alexander; chef de Yu-go restaurant, respectivamente. En Jaén, el 19 de octubre, será el turno del menú elaborado por Juanjo Mesa, chef de RADIS, y Tomás Rueda, chef de Almocadén. Por último, en Cádiz se pondrá el cierre a esta gira gastronómica, el 26 de octubre, con los chefs Álvaro Cano, de La Marmita y Jaime Mena, de Akase, que concluirán el tour con una cena que promete ser el broche de oro de esta aventura gastronómica.