www.mercacei.com
Grupo Oleícola Jaén recibe el Premio Familia Empresa 2023-Cátedra BBVA de Empresa Familiar por la provincia de Jaén

Grupo Oleícola Jaén recibe el Premio Familia Empresa 2023-Cátedra BBVA de Empresa Familiar por la provincia de Jaén

martes 20 de junio de 2023, 12:26h

La sede de la Fundación San Telmo en Málaga ha acogido la XXVI edición de los Premios Familia Empresa que cada año otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School. Entre las empresas premiadas, y por la provincia de Jaén, figura Grupo Oleícola Jaén.

Con estos premios se otorga un reconocimiento a familias empresarias andaluzas y extremeñas que se distinguen por su comportamiento y sus valores ejemplares. Los premios se remontan al año 1998, habiendo sido premiadas en estos 26 años, 178 familias empresarias. Con ello se destaca, asimismo, la importancia de las empresas familiares en la economía y en la sociedad.

Grupo Oleícola Jaén es una empresa familiar dedicada a la elaboración y comercialización de aceite de oliva. También aprovecha los subproductos del olivar como la extracción del aceite de orujo o el uso del hueso de aceituna como combustible. En sus 41 años de trayectoria, y con una vocación internacional desde sus inicios, la empresa se ha expandido con productos de calidad. A través de una fundación y un gran proyecto de oleoturismo que pondrá en marcha este año, la firma ha destacado la difusión de la cultura del aceite y el cuidado cosechero.

Los criterios analizados por el jurado para otorgar este premio son, entre otros, la tradición empresarial de la familia, la creación de empresas en entornos especialmente difíciles, el afán de internacionalizar, la diversificación e innovación en la empresa familiar, las medidas adoptadas para fomentar la competitividad, la creación de riqueza social o la adopción de medidas que faciliten la continuidad de la empresa familiar.