www.mercacei.com
El MAPA colaborará con AINIA para apoyar start-ups de bioeconomía agroalimentaria

El MAPA colaborará con AINIA para apoyar start-ups de bioeconomía agroalimentaria

lunes 17 de julio de 2023, 13:10h
El Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un convenio de colaboración con el centro tecnológico AINIA, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a través del cual se desarrollarán diversas actividades en materia de bioeconomía durante los años 2023 y 2024. El desarrollo del convenio cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, de los que este Departamento aportará 250.000 euros.

El objetivo del convenio es desarrollar el programa “START-BEC” de acompañamiento a start-ups (empresas emergentes) de base tecnológica del ámbito de la bioeconomía que permita impulsar cadenas de valor innovadoras vinculadas al sector agroalimentario. Así, contribuirán a dinamizar el ecosistema de innovación y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas emergentes en este ámbito, según ha informado el MAPA.

A través de este programa, AINIA identificará retos y oportunidades en el campo de la innovación tecnológica y la bioeconomía, buscará emprendedores y start-ups que les den respuesta y les dará apoyo para que puedan optimizar sus soluciones tecnológicas. Este centro tecnológico también ofrecerá a las start-ups seleccionadas asesoramiento legal, estudios, formación especializada y promoción ante clientes, financiadores y otros actores de interés.

Además, en el marco de este convenio, desarrollará una plataforma que servirá de punto de encuentro entre empresas y start-ups de bioeconomía, elaborará informes de vigilancia de oportunidades de financiación y de I+D+i, y organizará eventos de difusión y encuentros colaborativos como impulso al emprendimiento.