www.mercacei.com
'Tardeo entre Olivos', un evento para divulgar la cultura del olivar y del AOVE

"Tardeo entre Olivos", un evento para divulgar la cultura del olivar y del AOVE

lunes 17 de julio de 2023, 13:11h
El próximo 23 de septiembre se celebrará en la Finca Badenes de la empresa Aires de Jaén la tercera edición de "Tardeo entre Olivos", un evento cuyo objetivo principal es la divulgación de la cultura del olivar y el AOVE. La jornada, que coincide con el inicio de la campaña de recolección de la aceituna, incluye la actuación del cantante David Bustamante como cabeza de cartel.

Así lo ha destacado el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, quien ha asistido a la presentación de esta actividad que organiza esta firma jiennense y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Durante su intervención, José Ayala ha explicado que esta iniciativa que gira en torno a la cultura del aceite de oliva “es una manera de consolidar el turismo y la cultura en torno a nuestro producto más destacado y nuestro emblema: el olivar”.

Asimismo, el delegado ha informado sobre “las características únicas que tiene la provincia de Jaén y que se consolidan como un atractivo turístico diferenciador para los potenciales viajeros”.

La jornada de "Tardeo entre Olivos", que coincide con el inicio de la campaña de recolección de la aceituna, incluye la actuación de David Bustamante como cabeza de cartel. El artista cántabro ha incluido esta cita en su gira nacional, en la que celebra el 20º aniversario de su carrera. Además, los asistentes podrán escuchar al monologuista jiennense Guelmi, mientras que el fin de fiesta correrá a cargo de DJ Baste.

La actividad, que comenzará a las 17 horas y tiene previsto su fin a las 02:00 de la madrugada, centrará su programación en la oferta gastronómica elaborada con AOVEs, así como en la cata de diferentes aceites de oliva vírgenes extra.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte ha detallado que “las iniciativas de los emprendedores y empresarios jiennenses alrededor de nuestro aceite de oliva son una herramienta más de promoción turística de la provincia, una oportunidad para seguir mostrándonos al exterior, haciéndolo además de una forma divertida y amena, con la gastronomía, el arte y la cultura como telón de fondo”.