www.mercacei.com
Misiones comerciales para promover los alimentos españoles

Misiones comerciales para promover los alimentos españoles

viernes 15 de septiembre de 2023, 11:58h
ICEX España Exportación e Inversiones organizará misiones inversas en 2023 y 2024 dirigidas a Consejos Reguladores de DOPs, asociaciones, CCAA, agrupaciones regionales, interprofesionales y otros organismos interesados en la promoción de los alimentos españoles entre profesionales especializados de distintos países.

La misión inversa consiste en un viaje organizado con el fin de que profesionales y prescriptores especializados del sector de alimentos y bebidas conozcan de primera mano las caracaterísticas de la oferta española.

Para ello, ICEX organizará misiones inversas a España en el marco de los programas de hosted buyers y prescriptores internacionales de las principales ferias y congresos de carácter internacional –entre ellas Alimentaria o San Sebastian Gastronomika- que se celebran en nuestro país.

Este organismo convoca a las instituciones dedicadas a la promoción internacional del sector de alimentación y bebidas a participar en estas misiones organizando la extensión de estancia en España de estos profesionales para visitar zonas de producción. El objetivo es que además de la visita a la feria, su estancia en nuestro país incluya conocimiento directo del territorio, diferentes procesos de producción y el contacto con la calidad, variedad y singularidad de los alimentos y bebidas españolas.

Por otro lado, ICEX organizará misiones inversas en el marco de los programas FWS Academy, que promueve la formación de profesionales internacionales en la despensa española con el objetivo de profundizar en el conocimiento de los territorios y productos de nuestro país. Se trata de Hospitality Training Program, que tendrá lugar en mayo de 2024 con profesionales de Asia y América, entre otros países de origen.

A su vez, este organismo, entre octubre de 2023 y diciembre de 2024, identifica, selecciona e invita a profesionales internacionales para participar en misiones inversas a España organizadas por las instituciones del sector. En este caso, los perfiles pueden ser compradores, pequeños importadores, tiendas especializadas y prescriptores, además de chefs o jefes de compras de los restaurantes certificados con Restaurants from Spain. Los países de procedencia de estos profesionales son Alemania, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, EEUU, India, Irlanda, Japón, Malasia, México, Paises Bajos, Reino Unido, Polonia, Suiza y Suecia.

El plazo de inscripción finalizará el próximo 30 de septiembre.