www.mercacei.com
Andalucía TRADE GLOBAL abre su plazo de inscripción con un récord de 75 países representados

Andalucía TRADE GLOBAL abre su plazo de inscripción con un récord de 75 países representados

jueves 26 de octubre de 2023, 11:55h
Andalucía TRADE GLOBAL 2023 se celebrará los próximos 22 y 23 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Sevilla (FIBES) con un récord de 75 países representados, 12 más que en la edición anterior, y con el objetivo de potenciar la internacionalización de las empresas andaluzas.

Bajo el lema “Impulsa tu empresa en el mundo”, Andalucía TRADE GLOBAL es el mayor encuentro sobre comercio internacional que se celebra en la Comunidad, y da la oportunidad a las empresas andaluzas, en sólo dos jornadas, de conocer las oportunidades de negocio que hay en buena parte del mundo, planificando su acción en cada mercado para el próximo ejercicio.

La cita, organizada por la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, a través de Andalucía TRADE, se pone como objetivo superar los 1.200 profesionales participantes de la última edición, celebrada en Málaga en 2022. Para ello, cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industrias, Servicios y Navegación e ICEX España Exportación e Inversiones, y con la participación de una veintena de entidades privadas que prestan servicios de internacionalización a las empresas.

La plataforma del evento ya ha abierto su plazo de inscripción, a través de https://www.andaluciatradeglobal.es/, donde las empresas andaluzas pueden formalizar sus peticiones de reuniones B2B con los responsables de la Red Andalucía TRADE Internacional en 75 países de los cinco continentes, asignándoseles día y hora para el encuentro con cada uno de ellos.

Se trata de un evento anual que ejerce de palanca para que las empresas andaluzas encuentren nuevas oportunidades de negocio y planifiquen su estrategia en el exterior para el ejercicio posterior. Además de las reuniones de mercado, ofrece ponencias de interés sobre el panorama mundial del comercio exterior, y acceso a los servicios a la internacionalización de los partners estratégicos y las entidades privadas presentes en la zona expositiva.

Nuevos mercados

En esta edición, Andalucía TRADE GLOBAL parte ya con un récord de 75 países representados, 12 más que en la edición de 2022, celebrada en Málaga, gracias a las nuevas incorporaciones que en el último ejercicio ha tenido la Red Andalucía TRADE Internacional.

Además, este evento prevé superar los 1.200 profesionales asistentes y las 1.500 reuniones de negocio agendadas que tuvieron lugar en la edición de 2022.