www.mercacei.com
El Museo Nacional de Artes Decorativas presenta la exposición 'Vidrala. Master Glass Design Contest'

El Museo Nacional de Artes Decorativas presenta la exposición "Vidrala. Master Glass Design Contest"

jueves 26 de octubre de 2023, 11:57h
El Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD), junto con Vidrala, inauguran hoy en Madrid la exposición "Vidrala. Master Glass Design Contest", que realiza un recorrido por las diferentes ediciones del concurso "Master Glass Design Contest", con más de 30 proyectos que han sido galardonados en las últimas ocho ediciones. La muestra podrá visitarse gratuitamente hasta el 21 de enero de 2024.

La exhibición pretende acercar el mundo productivo de los envases de vidrio, poniendo a disposición del visitante vídeos y elementos físicos presentes en la fabricación.

El objetivo es mostrar los beneficios del vidrio y su capacidad para ser reciclado infinitamente sin perder su calidad, poniendo a su vez en valor el papel que juega en la economía circular.

El jurado de las distintas ediciones del concurso ha estado formado por profesionales del mundo del diseño como Santiago Miranda, Mario Ruiz o Marisa Gallén, muchos de ellos reconocidos con el premio nacional de diseño.

Compromiso con la sostenibilidad y una educación de calidad

El concurso está dirigido a estudiantes universitarios y de escuelas técnicas de España y Portugal, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, "Educación de Calidad", de la agenda 2030 de las Naciones Unidas. La colaboración con las escuelas de diseño refleja el compromiso de ambas entidades con el fomento de una educación de calidad y la innovación en el campo del diseño.

Los proyectos expuestos en las salas se centran en el diseño, la sostenibilidad y la innovación, creando envases de vidrio con un impacto medioambiental mínimo en su producción y su proceso de reciclaje. Este enfoque sostenible se corresponde con el programa de responsabilidad social del Museo Nacional de Artes Decorativas y de Vidrala, de forma que se busca que los diseños expuestos tengan un uso sencillo y aplicable en la vida cotidiana.

"Master Glass Design Contest" fue creado en 2015 para conmemorar el 50º aniversario de Vidrala, con el propósito de fomentar el talento y las nuevas ideas en el ámbito del diseño de envases de vidrio. Desde sus inicios, el concurso ha sido organizado con el apoyo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, así como la colaboración de la Asociación de Diseñadores de Euskadi y Navarra (EIDE).