www.mercacei.com
Fundalogy Unicaja se une a la start-up SensaCultivo para promover una gestión eficiente del agua en los cultivos

Fundalogy Unicaja se une a la start-up SensaCultivo para promover una gestión eficiente del agua en los cultivos

miércoles 29 de noviembre de 2023, 13:26h

Fundalogy Unicaja y SensaCultivo han unido sus esfuerzos para promover el ahorro de agua en el campo a través de la tecnología. Así, la sociedad de la Fundación Bancaria Unicaja para impulsar proyectos innovadores y de utilidad social respalda a esta start-up onubense que ha desarrollado una solución de software y hardware que ayuda a agricultores, técnicos y empresas agrícolas a tomar mejores decisiones basándose en datos para optimizar el uso del agua y aumentar la competitividad y la sostenibilidad.

El director general de Fundalogy Unicaja, Javier de Pro, y el CEO de SensaCultivo, Daniel Márquez, han firmado un acuerdo para respaldar financieramente este proyecto que permite una reducción a la mitad de la huella hídrica de los cultivos.

Con esta iniciativa, Fundalogy Unicaja continúa potenciando una de las principales líneas estratégicas de la Fundación Bancaria Unicaja, respaldando proyectos emprendedores afines a su ámbito de actuación. En este sentido, la institución está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 en los retos de acción para el clima y la producción y consumo de recursos responsables.

Controlar la salud de los cultivos desde el móvil

La tecnología se pone al servicio de la agricultura con SensaCultivo. Esta empresa ha desarrollado una solución software y hardware que ayuda a controlar la salud de los cultivos desde el móvil y realizar una gestión eficiente de los recursos, permitiendo un ahorro de agua y fertilizantes de hasta el 25% y el aumento de la producción de un 10%.

Así, de una forma fácil y efectiva, a través de una sencilla plataforma los usuarios pueden ya monitorizar el estado de los cultivos y conocer cuándo y cuánto regar de forma sencilla e intuitiva a través del móvil. Además, su software proporciona un plan de riego personalizado, cuenta con un sistema de alertas y de recomendaciones ante cualquier incidencia en el cultivo, y adicionalmente envía alertas en caso de fuertes vientos, lluvias y heladas.

La start-up SensaCultivo nació en el año 2019 en Moguer, Huelva, y ha recibido premios como el “Programa Minerva en 2019” y “Andalucía Emprende”, que otorga la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en 2020.