www.mercacei.com
Una delegación de empresas europeas del sector agroalimentario viaja a India

Una delegación de empresas europeas del sector agroalimentario viaja a India

martes 05 de diciembre de 2023, 12:56h
El comisario de Agricultura de la Unión Europea (UE), Janusz Wojciechowski, visitará India del 7 al 9 de diciembre encabezando una delegación empresarial de más de 50 representantes de empresas de la UE del sector agroalimentario.

Durante su visita, en concreto el 7 de diciembre, inaugurará el Pabellón de la UE en dos prestigiosas exposiciones de Nueva Delhi -SIAL y VINEXPO- que albergarán una amplia gama de productos agroalimentarios de toda Europa, ofreciendo una experiencia inmersiva en la calidad, estándares de seguridad, autenticidad y sostenibilidad de los alimentos y bebidas europeos.

La visita y la participación en la exposición tienen como objetivo promover las exportaciones de productos agrícolas de alimentos y bebidas de la UE a India, facilitando su presencia en este mercado y permitiendo al mismo tiempo el establecimiento de contactos entre las empresas de ambas partes.

Durante su visita, Wojciechowski mantendrá reuniones bilaterales con el ministro de Agricultura y Bienestar de los Agricultores, Shri Narendra Singh Tomar, así como con el ministro de Pesca, Ganadería y Lechería, Shri Parshottam Rupala, con quienes hablará sobre la política agrícola de la UE e India y planteará los desafíos de acceso a este mercado a los que se enfrentan los operadores de la UE.

La UE es región de honor de SIAL y VINEXPO 2023 con los pabellones formando parte de la campaña "Más que comida", con la que el territorio comunitario promueve activamente productos agrícolas europeos destacados -entre ellos el aceite de oliva- entre las empresas y los consumidores indios.

Las más de 50 empresas que acompañarán al comisario de la UE no solo mostrarán sus productos a los compradores, minoristas y distribuidores de la India, sino que también explorarán oportunidades comerciales y establecerán contactos con sus homólogos indios. Las interacciones directas durante las sesiones también contribuirán a una mejor comprensión de las necesidades y preferencias específicas del mercado indio, según ha resaltado Bruselas.

“En los Pabellones de la UE ofrecemos un viaje de inmersión al mundo de los productos agrícolas europeos, centrándonos en la calidad, la seguridad, la autenticidad y la sostenibilidad. Nuestro objetivo es informar e inspirar a compradores, minoristas y distribuidores indios a través de demostraciones de cocina, sesiones informativas y degustaciones durante tres emocionantes días. Estos espacios también ofrecen excelentes oportunidades de encuentro para los compradores indios, con la asistencia de representantes de más de 50 empresas europeas de diversos sectores de alimentos y bebidas”, ha resaltado Wojciechowski.

Sabores únicos de Europa

Los visitantes del Pabellón de la UE en SIAL, ubicado en el Stand C10, Pabellón 1B, podrán conocer los sabores únicos de Europa con una selección excepcional de productos europeos de los Estados Miembro. Desde quesos y lácteos, hasta carne de cerdo y ave, frutas, verduras y aceite de oliva, además de chocolate, confitería y productos horneados, "que no sólo son la base de una variedad de cocinas europeas sino también una valiosa contribución a la cocina india".

Mientras tanto, los visitantes del Pabellón de la UE en VINEXPO, ubicado en el stand F50, Hall 1B, podrán experimentar el diverso mundo de las bebidas europeas, incluidos vinos, cervezas y licores Premium.