www.mercacei.com
AgroBank y Cooperativas Agro-alimentarias de España renuevan su acuerdo para apoyar la actividad del sector

AgroBank y Cooperativas Agro-alimentarias de España renuevan su acuerdo para apoyar la actividad del sector

jueves 07 de diciembre de 2023, 11:27h
Cooperativas Agro-alimentarias de España y AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el segmento agroalimentario, han renovado su acuerdo de colaboración para apoyar la financiación de este sector y promover y desarrollar la actividad empresarial de las cooperativas. El acuerdo -firmado por el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, y el director de AgroBank, Jaime Campos- beneficiará a las 3.669 cooperativas y más de 1 millón de familias socias.

Ángel Villafranca ha destacado que “gracias a este convenio las cooperativas y sus socios y socias pueden disponer del apoyo financiero de AgroBank para hacer frente a los retos de futuro con recursos financieros adaptados a sus necesidades”.

Por su parte, Jaime Campos, director de AgroBank, ha puesto en valor “la apuesta firme de CaixaBank por el sector agroalimentario, de cuyo desarrollo futuro depende no sólo gran parte de la economía, sino también la configuración poblacional de este país”.

El convenio suscrito entre ambas entidades ha permitido realizar durante 2023 seminarios, eventos y jornadas de formación como la jornada de mujeres cooperativistas en la que se analizaron nuevas estrategias para incrementar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de actuación y representación de las cooperativas, o las actividades que lleva a cabo la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias, entre ellas el análisis de las novedades fiscales que afectan a las cooperativas.