www.mercacei.com
El IFAPA organiza nueve cursos de formación especializada en la nueva PAC

El IFAPA organiza nueve cursos de formación especializada en la nueva PAC

martes 09 de enero de 2024, 11:02h
El IFAPA celebrará nueve cursos de formación especializada en la PAC 2023-2027 dirigida a técnicos del sector agrario que gestionen ayudas de la Política Agraria Común (PAC). La formación, que tiene carácter gratuito, se imparte en modalidad semipresencial con varias sesiones on line y una sesión final obligatoria en el centro IFAPA Alameda del Obispo (Córdoba).

Concretamente, los cursos comenzarán en los meses de marzo, mayo y septiembre y serán impartidos por técnicos especialistas del IFAPA. En total, cada edición de este curso especializado contará con 30 horas de formación.

Entre los contenidos de los cursos se encuentran el plan estratégico de la PAC (PEPAC), los eco-regímenes, las ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores, las ayudas a inversiones en explotaciones agrícolas o la condicionalidad reforzada, así como el sistema de información de explotaciones agrarias (SIEX), el registro autonómico de explotaciones (REA) y el cuaderno digital de explotaciones (CUE).

La inscripción a los cursos se puede realizar on line a través del Portal de Actividades de Formación y Transferencia en la página web del IFAPA o en el enlace https://lajunta.es/4kim4.