www.mercacei.com
Fallece José Ignacio Millán, fundador de Aceites Valderrama

Fallece José Ignacio Millán, fundador de Aceites Valderrama

lunes 19 de febrero de 2024, 11:58h
El pasado sábado 17 de febrero fallecía a los 82 años José Ignacio Millán Valderrama, fundador de la firma Aceites Valderrama. Cordobés de nacimiento y madrileño de adopción, levantó esta empresa hace más de 20 años tras dedicarse durante 31 años al mundo de la ingeniería. Un gran visionario que supo prever que el futuro del sector se hallaba en los aceites de máxima calidad y en la alta gastronomía, por lo que decidió aplicar todos sus conocimientos técnicos en obtener los mejores AOVEs del mercado.

De familia de olivareros, este Ingeniero de Telecomunicaciones dejó su actividad profesional en el año 2000 para dedicarse de pleno a consolidar su sueño: “hacer el mejor aceite de oliva virgen extra”. Para ello, amplió la finca familiar de Montilla, en la que se fabricaba aceite desde 1920 y adquirió una segunda en La Pueblanueva (Toledo). Gracias a sus conocimientos tecnológicos, implementó un revolucionario sistema de producción en frío con el que consiguió hacer aceites que, en menos de una hora, llegaban “del olivo a la mesa”.

"Trabajador infatigable, consiguió expandir la fama de Aceites Valderrama por todo el orbe hasta que en 2014 un accidente cerebrovascular le apartó de la primera línea comercial. Desde entonces y hasta su fallecimiento, el presidente y fundador de Aceites Valderrama ha continuado tomando decisiones junto a su mano derecha, el director general de la firma, Miguel Millán", según ha informado la empresa.

Hoy en día, renombrados cocineros del panorama nacional como Alberto Chicote, Karlos Arguiñano, Paco Roncero o Sacha Hormaechea utilizan sus aceites en las cocinas de sus establecimientos. Y en todo el mundo son casi un centenar de chefs con estrellas Michelin.

Desde Grupo Editorial Mercacei queremos trasladar nuestro más profundo pesar a su familia, amigos y entorno profesional.