www.mercacei.com
Fallece José Antonio Sánchez Elola, presidente de Colival

Fallece José Antonio Sánchez Elola, presidente de Colival

viernes 10 de marzo de 2023, 12:59h

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha informado del fallecimiento el pasado miércoles 8 de marzo de José Antonio Sánchez Elola, presidente de la cooperativa Colival y quinto teniente de alcalde del área de Agricultura y Medio Ambiente.

En la presente legislatura, 2019-2023, Sánchez Elola fue concejal delegado de Agricultura, Medio Ambiente, Parques y Jardines y Cementerio. También fue presidente de la Comisión Informativa de Agricultura y Medio Ambiente, presidente de la Ruta del Vino de Valdepeñas y vicepresidente del Consejo Local Agrario.

Además, fue representante municipal en órganos colegiados como la Mesa de Negociación, la Comisión de Seguimiento y Paritaria, el Comité de Hermanamientos, el Consejo de Administración del Consorcio RSU, la Fundación Museo del Vino, la Red Española de Ciudades por el Clima, el Consejo Escolar del IES Gregorio Prieto, la Comisión Local de Pastos y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).

Desde esta asociación han subrayado que Sánchez Elola era un socio activo de la entidad “con el que hemos compartido muchos proyectos y acciones. Era un gran amigo de los municipios del olivo, consiguiendo para su cooperativa, junto a su gran equipo, indudables éxitos que hoy la alzan como un ejemplo en el sector oleícola mediterráneo”. Entre ellos destacan los galardones que AEMO ha concedido a la cooperativa tales como la Mejor Almazara de España o la Mejor Difusión de la Cultura del Olivo, que se suman a los más de 200 premios nacionales e internacionales a la calidad de sus AOVEs.

Asimismo, durante las legislaturas 2003-2007 y 2007-2011, fue concejal de Agricultura y en la legislatura de 2015-2019 ocupó diversas responsabilidades en las áreas de Comercio, Hermandades y Participación Ciudadana.

Desde Grupo Editorial Mercacei queremos trasladar nuestro más profundo pesar a su familia, amigos y entorno profesional, así como agradecer el incondicional apoyo que esta ejemplar cooperativa siempre nos ha manifestado.