www.mercacei.com
¿Quieres impulsar la presencia de tu AOVE en Alemania?

¿Quieres impulsar la presencia de tu AOVE en Alemania?

martes 19 de septiembre de 2023, 12:59h

ICEX España Exportación e Inversiones impulsará la presencia y conocimiento de los productos españoles con distribución en Alemania -entre ellos el aceite de oliva virgen extra- en el evento Spain Fusion Alemania, que tendrá lugar en Bonn del 13 al 14 de noviembre.

ICEX ha convocado a los importadores alemanes, empresas españolas con importador, asociaciones, Comunidades Autónomas, Consejos Reguladores e interprofesionales de alimentación gourmet para que participen en el programa Spain Fusion a través de un estand de exposición, además de poder tomar parte en la degustación de sus productos en seminarios temáticos, en la cena de gala con chefs españoles y en la Kitchen Party de Koch des Jahres.

Los objetivos de Spain Fusion Alemania se centran en poner en valor los productos agroalimentarios españoles en este país a través de acciones orientadas a acercar el producto español a los profesionales del canal Horeca y del comercio, así como a los medios de comunicación gastronómicos y generalistas alemanes; formar a los profesionales alemanes en la calidad y aplicaciones de los productos españoles en la restauración; impulsar el origen gastronómico de los productos españoles; facilitar el acercamiento de las cocinas alemanas y española; y generar pasión por la gastronomía y los productos españoles.

Según ICEX, el mercado de importación alemán para productos de alimentación es el primero en importancia en Europa y el segundo mercado de destino para las exportaciones españolas de este sector. Se trata de un mercado maduro, con un consumidor abierto a nuevos productos y un sector de la restauración dinámico y creativo en su segmento medio/alto. En la actualidad operan en Alemania un total de 334 restaurantes con estrella Michelin.

En este contexto, según el organismo, se viene constatando un creciente interés por la gastronomía española y sus productos, visible a través de numerosos artículos en la prensa especializada y que transmiten una imagen de un país con una gastronomía puntera y una amplia oferta de productos de calidad innovadores y tradicionales.

El plazo de inscripción finalizará el próximo 6 de octubre.