Estos cursos cumplen los objetivos de elevar el nivel de especialización en el análisis sensorial de aceite de oliva virgen, una actividad que siempre tiene gran demanda; y mejorar la competencia del personal de almazaras e instruir a aquellos que desean incorporarse en el futuro a esta actividad.
La tercera edición del curso de iniciación al "Análisis Sensorial de Aceite de Oliva Virgen" se impartirá de forma presencial desde el 6 al 8 de mayo, de 16:30 a 19:30 horas (constará de 15 horas lectivas). Los profesionales del sector oleícola podrán incrementar la cualificación de la valoración sensorial de aceites de oliva vírgenes y lo que este proceso supone en la toma de decisiones, capaces de repercutir en la calidad final del producto. En concreto, este curso oferta 18 plazas y el plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 11 hasta el 26 de abril, mediante formulario que encontrarán en la web https://eurocajarural.fun/.
Respecto a la segunda edición del curso de "Técnico de Almazaras", se impartirá de forma presencial desde el 4 al 27 de junio de 16:30 a 20:30 horas -32 horas lectivas teóricas y 12 horas de prácticas a realizar en el Laboratorio de Eurocaja Rural y almazaras de la DOP-. La Fundación Eurocaja Rural y Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo apuestan en este caso por la profesionalización y optimización de la gestión de almazaras y los procesos para la obtención de AOVE de calidad, ofreciendo un total de 30 plazas. El plazo de inscripción será desde el 13 al 27 de mayo mediante formulario que se habilitará también en la web https://eurocajarural.fun/.
Ambas formaciones se impartirán en la Sala de Formación de los Servicios Centrales de Eurocaja Rural en Toledo y contará profesores de primer nivel en ambas materias. Además, el pasado 20 de marzo se realizó una sesión de refresco de conocimientos y entrenamiento de cata de aceite de oliva virgen, a la que asistieron los antiguos alumnos de la pasada edición de “Aula Virgen Extra”.
Estos cursos tendrán las plazas limitadas, por lo que el personal de empresas certificadas por la DOP Montes de Toledo tendrá prevalencia en la recepción de candidaturas y podrá optar a becas formativas.