www.mercacei.com
Fundación Eurocaja Rural y la DOP Montes de Toledo ofrecerán una nueva formación sobre análisis sensorial de aceite de oliva virgen

Fundación Eurocaja Rural y la DOP Montes de Toledo ofrecerán una nueva formación sobre análisis sensorial de aceite de oliva virgen

jueves 07 de septiembre de 2023, 12:25h

La Fundación Eurocaja Rural y la DOP Montes de Toledo han organizado la 2ª edición del curso "Iniciación al análisis sensorial del aceite oliva virgen", un proyecto para dotar a los profesionales del sector de todos los recursos y herramientas necesarios relacionados con los principales ejes de su trabajo.

Mediante este curso se pretende que los alumnos conozcan y comprendan la importancia de las actividades de preselección y clasificación de los aceites producidos dentro del programa de autocontrol de la calidad en almazaras; proporcionar conocimientos técnicos sobre el método de análisis sensorial de aceites de oliva vírgenes; y que se familiaricen con los principales atributos positivos y negativos que pueden estar presentes en los aceites de oliva vírgenes.

La actividad formativa estará impartida por la catedrática Amparo Salvador Moya y el vicedecano de Transferencia y Visibilidad, Sergio Gómez Alonso, ambos de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Química de Ciudad Real (UCLM); y por Ana Belén Sánchez-Guerra y Enrique García-Tenorio, jefa del panel de cata y director de la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo.

En concreto, el curso está dirigido a personal de almazaras y a personas graduadas en estudios relacionados con el sector agroalimentario. Estará compuesto por 18 plazas y se impartirá de forma presencial entre el 16 y el 20 de octubre, con un total de 15 horas en sesiones prácticas y teóricas.

La actividad tendrá lugar en la Sala de formación de los Servicios Centrales de Eurocaja Rural, ubicada en Toledo en horario de 16:30 a 19:30 horas.

El plazo de inscripción, abierto desdes el 4 de septiembre, se mantendrá hasta completar las 18 plazas disponibles a través del formulario disponible en www.eurocajarural.fun.