Así, a lo largo de siete días se celebrarán visitas a productores e instalaciones agrarias ganaderas, así como actividades comerciales a nivel retail, en el sector de la restauración y con enfoque gastronómico, y en escuelas. Además, se llevarán a cabo muchas otras actividades de divulgación específicas con el objetivo de democratizar la producción ecológica en aras de cumplir con el objetivo de llegar al 10% de consumo bio en 2030.
Se trata de una iniciativa abierta a toda la ciudadanía y los actores del sector ecológico. Por ello, la organización ha animado al conjunto del sector agroalimentario a sumarse al evento y a organizar actividades de promoción y divulgación de la producción y el consumo bio.
Desde operadores ecológicos, entidades públicas y privadas, organizaciones, certificadoras y asociaciones, hasta administraciones locales, restaurantes, minoristas, distribuidores, grandes superficies, pasando por escuelas, bibliotecas y universidades. Las instituciones, el sector agroalimentario, el mundo educativo y la ciudadanía están invitados a unirse a la campaña y organizar su actividad.
La Semana Bio es una iniciativa organizada por el medio de comunicación Bio Eco Actual, especializado en el sector ecológico en España, y cuenta con el apoyo de Ecovalia.