www.mercacei.com
El oleoturismo y los vírgenes extra de Jaén protagonizan la jornada del viernes en Fitur

El oleoturismo y los vírgenes extra de Jaén protagonizan la jornada del viernes en Fitur

lunes 15 de enero de 2018, 13:45h

La Feria Internacional del Turismo Fitur 2018, que se celebra en Madrid entre el 17 y el 21 de enero, acogerá el próximo viernes la presentación de la Guía Oleotour Jaén, una publicación monográfica que recoge los recursos y la amplia oferta de oleoturismo que existe en esta provincia.

La presentación de la Guía Oleotour Jaén tendrá lugar en el expositor de la Diputación Provincial de Jaén a las doce de la mañana y, según informan a Mercacei fuentes de esta institución, posteriormente, se celebrará el acto de entrega de los distintivos “Jaén Selección” 2018 a los mejores AOVEs de este año.

Andalucía participa en Fitur con un pabellón, dentro del cual habrá un estand dedicado a la provincia de Jaén, un espacio que contará con 320 metros cuadrados. El oleoturismo tendrá un peso importante en esta feria, ya que constituye la “piedra angular de nuestra oferta turística porque se puede poner en práctica en los 97 municipios jiennenses y porque ya se han adherido a esta propuesta turística un importante número de empresarios, almazaras y museos”, según ha subrayado el presidente de la Diputación jiennense, Francisco Reyes.

“Esta feria es una de las más importantes del mundo, es un escaparate al que acudieron el año pasado más de 135.000 profesionales, cerca de 110.000 visitantes y se acreditaron 7.500 periodistas”, según ha recordado el presidente de la Diputación.

Alimentos de España

Por otra parte, Fitur, en esta edición, será de nuevo una plataforma para dar a conocer la riqueza y variedad gastronómica española mediante distintas acciones de divulgación e información sobre las figuras de calidad protegidas: Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), según informa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Más de 25 representantes de los consejos reguladores van a dar a conocer sus especialidades y realizar catas guiadas, así como degustaciones y actividades dirigidas a colectivos de interés, como blogueros y estudiantes de turismo y restauración.

El Ministerio participará en Fitur con un estand de 360 metros cuadrados, situado en el pabellón 9 de la feria, dónde se darán también a conocer las amplias posibilidades que ofrece la conjunción de los Parques Nacionales, las Reservas de la Biosfera, la gastronomía española y los Caminos Naturales, mediante un recorrido por la geografía española, bajo el mensaje “Viaja por los paisajes y sabores de España”.

Paisajes y sabores de España

Como acto central en el desarrollo de la feria, el Ministerio ha programado el jueves 18 a las 11.30 horas la presentación “Viaja por los Paisajes y Sabores de España”, un recorrido por la geografía de nuestro país mediante los caminos naturales para visitar los Parques Nacionales, las Reservas de la Biosfera, mientras puede disfrutarse de los alimentos de calidad diferenciada propios de cada lugar.

Durante la Feria, en el stand del Ministerio, se llevarán a cabo presentaciones, talleres, catas y degustaciones, para dar a conocer los diferentes rincones del viaje por sus paisajes y sabores.