www.mercacei.com
¿Quieres ser catador? Abierto el plazo de inscripción al curso de la ONAOO para formar a futuros catadores de aceite de oliva

¿Quieres ser catador? Abierto el plazo de inscripción al curso de la ONAOO para formar a futuros catadores de aceite de oliva

Por Marisa Valcárcel
martes 20 de febrero de 2018, 13:24h

Si el aceite de oliva es tu pasión y tener más conocimientos para catarlo tu objetivo, con el curso técnico de la Organización Nacional de Catadores de Aceite de Oliva de Italia (ONAOO) podrás iniciarte en el mundo de la cata de AOVE. El curso que se celebrará durante cuatro días en Imperia (Italia), ya ha abierto el plazo de inscripción.

Patrocinado por Gruppo Pieralisi, el curso tendrá lugar del 9 al 13 de abril y durante toda la actividad formativa se realizarán catas guiadas de AOVE.

El programa del curso incluye una introducción al análisis sensorial y la técnica de cata oficial, así como la capacitación en el reconocimiento de defectos y atributos positivos en las muestras.

Durante el curso se profundizará en la composición del aceite de oliva y su análisis químico y la técnica de análisis; se abordará la influencia y los efectos de la tecnología en la calidad del producto final y se estudiarán aspectos relacionados con las características sensoriales del aceite de oliva, el análisis de los atributos organolépticos de los aceites del Mediterráneo y la clasificación y regulación del AOVE.

Otros temas relacionados con la producción, el consumo y el marketing en el sector, así como el papel saludable de los aceites y grasas en la dieta también serán objeto de estudio durante el curso. En las últimas jornadas de la formación se procederá a hacer diferente pruebas selectivas.

Entre otros docentes y expertos del sector, está prevista la participación de Mauro Amelio, Carlotta Pasetto y Marcello Scoccia, de la ONAOO; Riccardo Gucci, de la Universidad de Pisa; Francesco Visioli, de la Universidad de Padua; Beniamino Tripodi, de Grupo Pieralisi, y Franco Macchiavello, de ICQRF Northwest.