www.mercacei.com
Tus mejores recetas con aceite de oliva

Tus mejores recetas con aceite de oliva

miércoles 27 de agosto de 2014, 12:49h

26/08/2014El Consejo Oleícola Internacional (COI) se ha unido a la iniciativa de la Associazione Pandolea-Donne dell'Olio, una entidad italiana integrada por mujeres productoras de aceite de oliva, para la publicación de recetas elaboradas con este producto en el marco del proyecto WE-Women for Expo.

WE-Women for Expo es uno de los proyectos de la próxima Expo Universal de Milán (Expo 2015), cuyo tema principal será “Alimentar el planeta, la energía para la vida”. En concreto, entre las iniciativas de la "red global de mujeres para alimentar al mundo" está prevista la recopilación y el intercambio de recetas elaboradas por mujeres de todo el mundo.

El proyecto tiene como objetivo promover el debate sobre cuestiones alimentarias con el fin de construir un camino hacia el futuro a partir de las aportaciones de mujeres de todo el mundo, que mostrarán su propia experiencia, su historia y su creatividad.

El plazo para enviar la mejor receta con aceite de oliva finalizará el próximo 30 de septiembre.

Fundada en Roma en 2003, la Associazione Pandolea es una entidad sin ánimo de lucro integrada por productoras de aceite de oliva virgen extra, investigadoras y periodistas que tiene como objetivo promocionar este alimento y las tradiciones relacionadas con la cultura del olivo, así como su patrimonio artístico, paisajístico y gastronómico.

Para más información:

E-mail: [email protected]