www.mercacei.com
El proyecto Predimed-Plus estrena nueva web

El proyecto Predimed-Plus estrena nueva web

lunes 12 de diciembre de 2016, 11:37h

Predimed-Plus ha estrenado recientemente una nueva página web para facilitar el acceso a los usuarios y participantes en el proyecto, una de las más importantes iniciativas de investigación sobre nutrición realizada en España.

Según ha informado el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn), en este estudio se evalúa el efecto de una intervención intensiva con objetivos de pérdida de peso, basada en el consumo de dieta mediterránea hipocalórica, promoción de actividad física y terapia conductual en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Un total de 22 grupos investigadores de facultades y hospitales de toda España participan en Predimed-Plus, cuyos resultados se basarán en el seguimiento de 6.000 personas de entre 55 y 75 años en el caso de los hombres y de entre 60 y 75 años en el caso de las mujeres, con sobrepeso u obesidad y que cumplan al menos tres criterios de síndrome metabólico. El reclutamiento de los participantes se inició en septiembre de 2013 y finalizó el pasado mes de octubre.

De esta manera se pretende evaluar el efecto de una intervención intensiva sobre el estilo de vida con una Dieta Mediterránea hipocalórica, actividad física y terapia conductual, en comparación con un grupo de control asignado a consejos no intensivos sobre dieta sana.

Las conclusiones de este exhaustivo estudio estarán disponibles en 2020 y permitirán efectuar recomendaciones de salud públicas, basadas en un mayor grado de evidencia, para reducir la mortalidad cardiovascular asociada al sobrepeso y la obesidad. En el conjunto del ensayo a nivel nacional participan unos 250 investigadores repartidos en los 22 centros de investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios