www.mercacei.com
Últimos días para inscribirse en Ecotrama 2023

Últimos días para inscribirse en Ecotrama 2023

viernes 24 de marzo de 2023, 12:02h
El Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra Ecológicos "Ecotrama" -organizado por Ecovalia y la Diputación de Córdoba y dirigido por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO)- cerrará su plazo de inscripción el próximo 31 de marzo. El objetivo de este certamen, que se celebrará en esta edición en el municipio cordobés de Lucena, tiene como objetivo la promoción de los AOVEs y las almazaras participantes.

Ecotrama –cuya edición de este año cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Lucena y la DOP Aceites de Lucena- tiene como objetivo, además de poner en valor la calidad del aceite de oliva virgen extra de producción ecológica, apostar por el desarrollo de este sector y servir de apoyo para la promoción y reconocimiento por parte del consumidor.

El concurso valora todas las muestras a través de un reputado jurado de expertos catadores, dirigido por AEMO, y otorga medallas de Gran Oro (+90 puntos), Oro (80-90 puntos) y Plata (70-80 puntos) según la puntuación de los AOVEs. Asimismo, se entrega el Premio Especial Mejor Frutado Verde y Mejor Frutado Maduro y, por último, el Premio Diputación de Córdoba al AOVE con mayor puntuación absoluta.

Según sus organizadores, los aceites de oliva vírgenes extra ecológicos gozan cada vez más de un mayor mercado nacional e internacional, sustentados en la expansión de la superficie ecológica en España, particularmente del cultivo del olivo.