www.mercacei.com
Arranca Madrid Fusión, una cita obligada para los amantes de la alta gastronomía

Arranca Madrid Fusión, una cita obligada para los amantes de la alta gastronomía

Por Cristina Revenga Palacios
lunes 23 de enero de 2017, 12:04h

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge desde hoy y hasta el próximo 25 de enero la XV edición de Madrid Fusión, la cumbre gastronómica más importante de la capital en la que se darán cita algunos de los más prestigiosos chefs del mundo, que repasarán pasado y futuro de la alta cocina en un debate abierto con los congresistas.

Madrid Fusión, que este año contará con Argentina como país invitado, es un evento gastronómico de gran relevancia que se ha consolidado como el gran escenario mundial de gastronomía y que cada año cuenta con la presencia de destacados productores de aceite de oliva virgen extra. Entre sus objetivos se encuentra divulgar la vanguardia culinaria, acercar las cocinas del mundo o fomentar el debate y la reflexión sobre la gastronomía y su entorno.

También cuenta con demostraciones de cocina en vivo protagonizadas por los cocineros más relevantes del panorama internacional. Paralelamente a estas demostraciones se celebrarán talleres magistrales, concursos, degustaciones, homenajes y subastas.

Madrid Fusión cuenta cada año con la participación de alrededor de 500 congresistas, 6.000 profesionales y más de 700 periodistas y medios de comunicación, muchos de ellos extranjeros.

Olivatessen by Mercacei nº3 estará presente en este evento homenajeando la cultura del virgen extra y descubriendo los mejores AOVEs Premium que se elaboran en el mundo.

Gastrofestival

Asimismo, un año más, Gastrofestival Madrid volverá a sorprender a sus comensales con sus actividades y experiencias. Desde el 21 de enero al 5 de febrero, la capital acogerá este festival gastronómico que celebra su octava edición con una completa programación. Bajo el lema “Madrid para comérselo”, en este evento participan alrededor de 450 establecimientos y su programación vuelve a estar compuesta por seis grandes categorías: “Experiencias sensoriales”, “Gastrocultura”, “Madrid Gastronómico”, “Gastrofashion”, “Gastrosalud” y “Enocultura”.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino y Madrid Fusión, organizan este evento gastronómico, que durante más de dos semanas y coincidiendo con la celebración de la cumbre internacional Madrid Fusión, llena la ciudad de propuestas culinarias de todo tipo. Además, ofrece la oportunidad de acercarse al arte culinario desde otras disciplinas artísticas como la pintura, la literatura, la moda o el teatro, entre otras.