www.mercacei.com
La XXIX edición de Agroexpo abre hoy sus puertas en Don Benito (Badajoz)

La XXIX edición de Agroexpo abre hoy sus puertas en Don Benito (Badajoz)

miércoles 25 de enero de 2017, 11:14h

La Institución Ferial de Extremadura-FEVAL celebra desde hoy y hasta el próximo 28 de enero la XXIX edición de la Feria Internacional Agroexpo en Don Benito (Badajoz), uno de los eventos más representativos e importantes de este sector, según sus organizadores, que destacan que la profesionalidad y calidad de las empresas que participan -más de 200 expositores y más de 500 marcas representadas- ratifican el alto nivel del certamen y el grado de satisfacción del visitante profesional.

El director general de Feval, Manuel Gómez Parejo, avanzó en la presentación de la feria que la zona destinada a los expositores “está completa al cien por cien” y por ello el espacio “Dron” se llevará a cabo este año en una carpa independiente en el exterior de los cuatro pabellones en los que se desarrollará Agroexpo 2017. Asimismo, Gómez Parejo indicó que esta edición tendrá como país invitado a Portugal, que contará con la presencia de 16 empresas, dado los vínculos establecidos entre los agricultores del país vecino y de España.

La feria será inaugurada por los Reyes, que en su vista a la muestra estarán acompañados por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, así como por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades regionales, provinciales y locales.

Asimismo, Gómez Parejo destacó la importancia de las jornadas, en las que se hablará sobre desarrollo rural, la Política Agraria Común (PAC) y el cultivo del tomate. Además, la empresa Agromillora patrocinará una jornada que tendrá lugar el viernes 27 y en la que Juan Parras, investigador del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), hablará del manejo del olivar en seto y expondrá los resultados obtenidos en los ensayos del centro.

Agroexpo 2017 continuará con los diferentes salones que se celebran desde hace algunos años ya con gran éxito, como el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec), el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac) y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura (Hortofrutec).

En el marco de la feria también se organizarán distintas actividades paralelas programadas como los V Premios Innovación Empresarial o la celebración de la gala de entrega de los V Premios Besana Extremadura, que reconocen la labor del sector agrario.

Mercacei estará presente en la muestra en el hall del pabellón 1 en el estand 1.