www.mercacei.com
El Corte Inglés crea La Biosfera, un nuevo espacio enfocado a los productos ecológicos

El Corte Inglés crea La Biosfera, un nuevo espacio enfocado a los productos ecológicos

miércoles 01 de marzo de 2017, 12:01h

El Corte Inglés ha lanzado en Valencia La Biosfera, una nueva unidad de negocio dentro de su supermercado dedicada exclusivamente a productos bio, ecológicos y orgánicos. La Biosfera de El Corte Inglés reúne, en una zona diferenciada y con una cuidada puesta en escena, más de 1.500 referencias de estas categorías, entre ellas de aceite de oliva virgen extra. Este espacio de Valencia, en el centro comercial de Avenida de Francia, será el primero de las 19 nuevas unidades que la compañía prevé abrir antes del próximo otoño en sus supermercados.

A la inauguración de La Biosfera de El Corte Inglés en Valencia le seguirán las aperturas de A Coruña, Bilbao, Campo de las Naciones, Castellana (ambos en Madrid), Diagonal (Barcelona), Goya (Madrid), Las Palmas, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Plaza de Cataluña (Barcelona), Preciados, Pozuelo, Sanchinarro, Serrano (los cuatro en Madrid), Vigo y Vitoria. Tras esta primera fase habrá una posterior con nuevas aperturas tanto en los supermercados El Corte Inglés como en Hipercor. La Biosfera contará con personal especializado en productos bio, ecológicos y orgánicos que asesorará al cliente en lo que requiera.

Los nuevos espacios ofrecerán al cliente una gran variedad de alimentos bio, ecológicos y orgánicos entre los que figuran aceites, productos frescos (frutas, verduras y carnes…), huevos, leches, una amplia gama de productos lácteos, pan especial del día, mermeladas, mieles, dulces, zumos, café, conservas (tanto vegetales como de pescado), vinagres, semillas (chía, quinoa, sésamo…), legumbres, frutos secos, caldos, cremas, harinas, salsas, congelados, pasta, alimentación infantil y productos de higiene corporal, según ha precisado la empresa en un comunicado.

Marca propia

Además, El Corte Inglés creará específicamente para La Biosfera una nueva marca propia denominada El Corte Inglés Bio.

Según la compañía, la puesta en marcha de este concepto de La Biosfera tiene muy presente la importancia de contar con proveedores locales en cada Comunidad Autónoma, lo que, en su opinión, supondrá un apoyo al productor de la zona.

Los espacios La Biosfera ofrecerán al cliente la posibilidad de comprar al peso una gran variedad de legumbres y otros alimentos; y todos los productos que se incluyen en estas áreas cuentan con los sellos de control de los organismos competentes que acreditan que se trata de productos bio, ecológicos u orgánicos.

La superficie de las tiendas La Biosfera rondará entre los 150 y los 50 metros cuadrados, en función de la disponibilidad en los centros.

“Un espacio en el que domina el uso de cestas y, especialmente de la madera tanto en baldas como en visuales y expositores que muestran al consumidor la más amplia gama de productos de esta categoría”, ha señalado El Corte Inglés, al tiempo que ha remarcado que el objetivo es brindar al cliente una zona confortable en la que pueda detenerse a apreciar y leer sus propiedades, cualidades y características. También ha apostado por la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente con el uso de bolsas de papel con sello FSC.