www.mercacei.com
La Guía EVOOLEUM recibe el Premio a la Publicación Nueva del Año

La Guía EVOOLEUM recibe el Premio a la Publicación Nueva del Año

miércoles 01 de marzo de 2017, 12:45h

La Guía EVOOLEUM World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils se ha alzado con el Premio a la Publicación Nueva del Año en la undécima edición de los Premios de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), uno de los galardones más prestigiosos del sector en España.

Presentada por el director general, Carlos Astiz, la ceremonia de entrega de premios, organizados por la AEEPP, con el patrocinio del Grupo Telefónica y con la asistencia técnica del Grupo Nexo, se celebró ayer en el Auditorio de la Real Casa de Correos, sede oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El jurado ha tomado en consideración el carácter innovador de las publicaciones, de los trabajos o los editores que, a título individual, presentan sus candidaturas. También se ha valorado su contribución a elevar la calidad de las publicaciones, en cualquiera de sus facetas y la adaptación de las empresas editoriales a los cambios que supone el presente y futuro inmediato de la comunicación.

La Guía EVOOLEUM de los 100 Mejores AOVEs del mundo reconocidos en los EVOOLEUM Awards, los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra organizados por Mercacei y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), fue descrita en la entrega de galardones por Carlos Astiz como una “auténtica joya impresa”. Por su parte, Juan A. Peñamil, editor de la Guía, fue el encargado de subir a recoger este galardón que recayó el año pasado en la conocida revista Tapas, de Spain Media, responsables de otras prestigiosas publicaciones como Esquire, Forbes, L'Officiel y Robb Report.

La Guía EVOOLEUM -que cuenta con versión impresa editada en castellano e inglés y una app- se distribuye en los principales certámenes y ferias internaciones del sector oleícola y gastronómico, así como en establecimientos gourmet y delicatessen, librerías, grandes superficies y puntos de venta especializados repartidos por los cinco continentes.

Los premios “Editores 2017” han reconocido a un total de 20 empresas o profesionales de la comunicación, entre ellos al Museo Arqueológico Nacional, la Fundación Aladina, ONCE o la agencia Procter & Gamble.

Cabe recordar que Olivatessen by Mercacei recibió el Premio a la Internacionalización en la anterior edición de este certamen.

La AEEPP es una asociación empresarial de carácter independiente que está formada por más de 130 de grupos y empresas editoriales, que editan más de 1.000 cabeceras, cubriendo todas las temáticas y sectores (información general, especializada y profesional) de todas las periodicidades (diarios, semanarios, quincenales, mensuales, anuarios) y en todos los canales y soportes (impresos, digitales, gratuitos y de pago), con tiradas conjuntas que superan los 500 millones de ejemplares/año y una audiencia estimada de 125 millones de lectores al mes en los medios impresos y de más de cuatro millones de visitantes únicos al día en los medios on line. Se trata de una de las asociaciones con mayor ámbito de representación dentro del sector editorial.

EVOOLEUM Awards 2017

Ayer día 28 de febrero finalizó el plazo de inscripción de la segunda edición del Concurso Internacional EVOOLEUM Awards con un balance excepcional y prometedor. El volumen de muestras presentadas se ha incrementado un 25%, acogiendo AOVEs de países nuevos como Alemania, Arabia Saudí, Sudáfrica y Túnez.

La próxima semana, durante los días 9 al 12 de marzo, tendrá lugar la cata para seleccionar los 100 vírgenes extra que formarán parte de la edición 2017 de la Guía EVOOLEUM World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils. En este encuentro se dará cita uno de los mejores grupos de catadores nunca antes reunido, conformado por los más prestigiosos expertos a nivel internacional, lo que convierte a este concurso en el más objetivo, riguroso y fiable.