www.mercacei.com
¿Por qué EVOOLEUM? Cuatro razones que te convencerán

¿Por qué EVOOLEUM? Cuatro razones que te convencerán

viernes 09 de diciembre de 2016, 13:27h

Tras el éxito de la primera edición, que se ha materializado en una exclusiva Guía reconocida por todo el sector a nivel mundial, Mercacei y AEMO han convocado la segunda edición del Concurso internacional EVOOLEUM World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils 2017. Pero, entre la pléyade de concursos internacionales con el AOVE como protagonista, ¿por qué elegir EVOOLEUM? Estas cuatro razones seguro que te convencerán.

1.- Guía EVOOLEUM: Dirigida a los consumidores de todo el mundo y a los amantes de la gastronomía, la Guía EVOOLEUM de los 100 Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra del mundo según la puntuación obtenida en los EVOOLEUM Awards, los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, se antoja la herramienta definitiva. Editada en inglés y castellano, y de periodicidad anual, incluye una completa ficha informativa de cada uno de los 100 vírgenes extra acompañada de una imagen de la botella y una detallada nota de cata donde se describen las características organolépticas del zumo y los alimentos con los que marida. Una publicación pionera de estética impecable y diseño moderno y cosmopolita cuya primera edición ya se distribuye en los principales certámenes y ferias internaciones del sector oleícola y gastronómico, importadores y distribuidores, así como en librerías, grandes superficies, establecimientos gourmet y tiendas delicatessen.

2.- Objetividad y rigor: Por sus especiales características y estricto procedimiento de valoración y clasificación de las muestras recibidas -ver las bases generales en www.evooleum.com-, EVOOLEUM se presenta como el más objetivo, riguroso y fiable concurso internacional a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra.

3.-. Panel de Cata: Ningún otro concurso internacional puede presumir de contar con el Panel de Cata de EVOOLEUM -probablemente el mejor grupo de catadores nunca antes reunido-, conformado por los más prestigiosos expertos a nivel internacional. José Alba, Juan Ramón Izquierdo, Brígida Jiménez, Anunciación Carpio, Marino Uceda o Tomiko Tanaka son algunos de los miembros de un jurado que, al igual que el propio certamen, encuentra en la excelencia su razón de ser, y que valorará la calidad de los AOVEs desde el punto de vista organoléptico siguiendo la hoja de valoración modificada -y mejorada- del Consejo Oleícola Internacional, la gran referencia a nivel mundial.

4.- Proyección internacional y nuevas tecnologías: Además de su innegable proyección internacional, la app de EVOOLEUM para smartphones o tabletas -disponible para iOS y Android próximamente- ofrece la posibilidad de poder consultar desde cualquier lugar del mundo las fichas de los 100 mejores AOVEs de cada campaña. ¿Te imaginas estar entre ellos?

Cómo inscribirse

Hasta el próximo 28 de febrero los productores individuales, asociaciones de productores y empresas productoras de todo el mundo podrán inscribirse y enviar sus AOVEs de la campaña en curso para participar en el concurso, que cuenta con una web propia con versiones en español e inglés, www.evooleum.com. En ella los interesados podrán encontrar información detallada sobre la competición y las bases del concurso, así como la ficha de inscripción y la composición del Panel de Cata.