Este encuentro está dirigido a expertos, productores y particulares interesados en el mundo del aceite de oliva virgen extra.
La presentación de la jornada correrá a cargo de María José San Román y Ana Laguna, directora de Relaciones con la Sociedad y responsable de la puesta en marcha de los estudios de gastronomía en la Universidad de Alicante.
Posteriormente, se celebrará la cata de aceites dirigida por Brígida Jiménez, en la que se analizarán los diferentes AOVEs presentes en el evento; así como una mesa redonda –moderada por Juan Mora, director del Secretariado de Investigación de la Universidad de Alicante-, en la que intervendrán, además de María José San Román y Brígida Jiménez, Rosa Lamuela-Raventos, profesora titular del Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía de la Universidad de Barcelona y miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn).
Como colofón a esta actividad, tendrá lugar un magnífico almuerzo en el que María José San Román armonizará los aceites presentados en la cata con elaboraciones especialmente creadas para esta ocasión; combinando las diferentes variedades con los ingredientes más apropiados y mostrando el potencial del zumo de aceituna, aplicándolo como un condimento diferencial.
El precio del evento son 95 euros, todo incluido (la jornada, la cata y el almuerzo).
Para más información:
Tel.: 699 081 230
E-mail: gloria@grupo-gourmet.com