www.mercacei.com
Paco Roncero y la Fundación CHA se unen para crear 'MOM Culinary Institute'

Paco Roncero y la Fundación CHA se unen para crear "MOM Culinary Institute"

martes 02 de febrero de 2021, 11:30h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

El chef Paco Roncero y la Fundación County Hall Arts (CHA) se han unido para la puesta en marcha de "MOM Culinary Institute", un centro de formación profesional integral en el área de la hostelería y restauración, unido estrechamente a la sostenibilidad. En él destaca un huerto urbano en la misma escuela y otro de una hectárea situado en las afueras, con una metodología cimentada en las prácticas y usos profesionales del sector productivo.

Ubicado en un singular edificio, en el corazón de Madrid, en el distrito de Salamanca, MOM tiene el afán y la vocación de convertirse en un referente en la formación profesional integral, actualizada, dinámica y eficaz para todo el sector de la hostelería. En palabras de Paco Roncero: “La clave es profesionalizar el sector, quiero devolverle al sector todo lo que ha hecho por mí durante tantos años”.

La Fundación County Hall Arts es una fundación dedicada a promover la cultura, el arte y la educación que considera a la cocina como un arte, enfocando esa cultura culinaria desde un punto de vista sostenible y saludable respetando el ciclo natural de los alimentos. “Al igual que un buen plato requiere conocimiento, imaginación y creatividad para desarrollarlo, su tiempo exacto de cocinado y un atractivo emplatado, exactamente así ha sido el desarrollo de este ilusionante proyecto. El día 8 de enero lo presentamos, en Londres, a los miembros de la Fundación CHA e inauguramos nuestra andadura”, ha destacado ilusionado el chef madrileño.

Completan el equipo Laura Morcillo (co-founder & CEO), abogada y experta en RRHH, transformación cultural y desarrollo de negocio nacional e internacional; y Nerea Ruano (co-founder & CEO), economista y experta en desarrollo e implementación de nuevos conceptos, marketing y comunicación.

Además, la Fundación Mahou San Miguel participará como principal colaborador con el objetivo de seguir impulsando la educación para el empleo en el sector de la hostelería y el turismo, apoyando en su profesionalización y evolución.

Oferta educativa

En MOM se impartirán enseñanzas regladas que estarán homologadas por la Consejería de Educación de Madrid. En concreto, Ciclos formativos Oficiales de Grado Medio como Técnico en Cocina y Gastronomía (2 cursos académicos) y Ciclos formativos Oficiales de Grado Superior como Técnico Superior en Dirección de Cocina (2 cursos académicos) y Doble Titulación en Dirección de Cocina y Servicios de Restauración (3 cursos académicos).

En concreto, integrarán, en los planes de estudios oficiales y los programas formativos, contenidos que complementen la cualificación profesional de los alumnos permitiéndoles obtener una capacitación de 360º en el sector.

Restaurante MOM

Asimismo, Restaurante MOM dispondrá de un aula-restaurante donde todos los alumnos realizarán parte de sus prácticas supervisados por el profesorado.

Estará abierto al público que, mediante reserva previa, quiera degustar alguno de estos platos en horario de mediodía.

Formación MOM

Por su parte, Formación MOM es un centro donde, de la mano de su equipo formativo y de los profesionales y empresas que colaboran en el proyecto, ofrecerá a las empresas del gremio, variados y adaptados programas de formación que ayuden a garantizar su sostenimiento en el tiempo con éxito y eficacia.

La formación estará orientada, principalmente, a empresas en funcionamiento o de nueva creación que necesiten mejorar o iniciar su actividad con garantías de éxito dotándolas de instrumentos formativos y conocimientos profesionales.

Completarán esta formación con cursos a particulares y grupos, con cómodos horarios e incluso fines de semana, a los que les apetezca profundizar en sus conocimientos culinarios y pasar un rato agradable rodeado de profesionales gastronómicos.

Consultoría

Finalmente, la consultoría de MOM, formada por profesionales con años de experiencia en el sector, bajo la supervisión del dos estrellas Michelin, Paco Roncero, evalúan desde cero los planes de expansión, la preapertura (contratación, personal, oferta gastronómica adaptada, marketing, comunicación) y la apertura y puesta en marcha de cualquier negocio de restauración tanto en España como en cualquier parte del mundo.

Para ello cuenta con un Departamento de I+D preparado para estos fines. Además, incorpora una incubadora de talentos propia (Headhunting y BBDD de perfiles nacionales e internacionales en hostelería).