www.mercacei.com
El Centro 'Olivar y Aceite' y Oleotube, primer premio ex aequo en el XV Concurso AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo

El Centro "Olivar y Aceite" y Oleotube, primer premio ex aequo en el XV Concurso AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo

viernes 05 de mayo de 2017, 13:39h

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda, dirigido por Soledad Román, por su iniciativa “Cocina divertida y saludable para niños”; y la plataforma Oleotube, integrada en el portal web www.lamoltura.com que gestiona Felipe Augusto Agudo, se han alzado con el primer premio ex aequo en el XV Concurso Nacional de AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo. Por su parte, el segundo premio ha recaído en el blog AOVE Sour&Hot promovido por Laura González y Cristina Garrido.

Como en ediciones anteriores, AEMO ha informado de que el jurado ha estado formado por Cristóbal Lovera, doctor Ingeniero Agrónomo y oleicultor; Manuel Piedrahita, periodista, escritor y olivarero; Fernando López Segura, médico internista y experto en aceite de oliva y salud; y Luis Navarro, ingeniero agrónomo e investigador.

En cuanto al proyecto “Cocina divertida y saludable para niños”, del Centro de Interpretación "Olivar y Aceite" de Úbeda, el jurado ha valorado la importancia del público objetivo al que va dirigida esta acción, los niños, y su ambicioso objetivo de educar a los más pequeños en la cultura del virgen extra, ya que serán los consumidores del futuro y los profesionales del mañana.

La acción consiste en organizar y celebrar visitas guiadas al centro de interpretación que incluyen talleres de cata y de cocina, desayunos molineros y unidades didácticas encaminadas a enseñar la Dieta Mediterránea de una forma sencilla y divertida.

Asimismo, el jurado ha valorado el proyecto integral donde se desarrolla la acción, el Centro de Interpretación "Olivar y Aceite" de Úbeda, integrado en la Casa de la Tercia, un auténtico monumento en el corazón de Úbeda, que desarrolla todo un conjunto de acciones promocionales destinadas a todas las edades, y a todos los consumidores, locales y visitantes.

Respecto a la plataforma de recursos audiovisuales Oleotube, se ha destacado la "potente" herramienta de información que supone esta base de datos catalogada de videos y otros recursos audiovisuales en torno al olivo y a su aceite de oliva virgen extra.

El jurado ha valorado el trabajo de filtrado, catalogado y clasificación realizado por el administrador de forma que, ante el internauta, se presenta un listado de videos formativos y promocionales muy bien estructurado y que puede suponer un soporte sólido para expertos y aficionados al mundo del AOVE.

También se ha subrayado la riqueza de recursos ya existente en su corta andadura, así como el acceso fácil, sencillo e intuitivo para el usuario.

La videoteca temática (www.oleotube.com) permite que los usuarios interactúen, valoren y comenten los videos de forma que se genera una comunidad entorno a la misma.

Por su parte, del blog AOVE Sour&Hot, el jurado ha valorado como, desde un profundo conocimiento sobre el mundo del AOVE, estas dos influencers han conseguido desarrollar un blog moderno, con contenidos de calidad y que crece en número de seguidores y visitas.

Los artículos del blog conjugan un alto valor técnico con un lenguaje fácil y directo que los hace conectar tanto con expertos, como con consumidores y oleoaficionados que quieren saber más sobre el AOVE.

AOVE Sour&Hot está dentro de las nuevas tendencias de influencers y bloggers que, dedicados a un tema específico, consiguen conectar con un público ávido de conocimiento y cultura gastronómica, y "esto, en el mundo del aceite de oliva, es una necesidad", según el jurado.