www.mercacei.com
El AOVE jiennense se da a conocer en Harvard

El AOVE jiennense se da a conocer en Harvard

viernes 19 de mayo de 2017, 12:45h

Con el objetivo de dar a conocer uno de los productos más característicos de Jaén y aprovechando la estancia de uno de los fundadores de la marca MO en la Escuela de Negocios de Harvard, los jiennenses Alfonso y Jesús Ortal acordaron con esta institución una jornada de puertas abiertas, en la que, además de dar a conocer los beneficios que aporta el consumo de AOVE, presentaron, de forma internacional, su AOVE MO Premium, producido por su familia de manera tradicional.

La joven empresa coordinó una cata y presentación de su aceite junto a la Asociación de Alimentación y Agricultura de la institución.

En este encuentro, Alfonso Ortal abordó las propiedades y usos principales del aceite de oliva virgen extra; y los asistentes debatieron sobre las extraordinarias cualidades y beneficios para la salud del aceite de oliva, degustando posteriormente el producto en una cata guiada para la cual la empresa jiennense seleccionó su producto insignia: MO Premium.

La compañía también explicó cómo las últimas tecnologías pueden ser aplicadas al mundo agrícola para la producción, recolección y elaboración del aceite.

Según destacó la empresa, en una sociedad como la americana, que está experimentando una progresiva transformación hacia el consumo de productos naturales y saludables, los beneficios del aceite de oliva son altamente atractivos, y “en un AOVE tan mimado, éstos aumentan de forma exponencial, gracias al alto nivel de polifenoles y tocoferoles que encontramos en el mismo”. Por ello, el debate giró en torno a cómo este producto se diferencia de otros aceites y cómo puede llegar a jugar un papel fundamental en la dieta americana.

Por último, la firma habló sobre la provincia de Jaén y la importancia que esta región tiene en la producción de aceite a nivel mundial.

Orígenes jiennenses

Los hermanos fundadores, Alfonso y Jesús Ortal, naturales de Úbeda, cursaron sus estudios de ingeniera industrial y derecho, respectivamente, y decidieron emprender un camino en la elaboración del producto más exportado de nuestro país, el aceite de oliva. Para ello, han decidido utilizar la denominación MO como nombre de la marca, que se debe a los apellidos del abuelo y la abuela de familia (Molina Olivares).

Según sus creadores, la marca surgió con el objetivo de sacar lo mejor del olivo, un aceite gourmet de altísima calidad con un sabor exquisito, mezclando estilo y minimalismo en su diseño.

Innovación y calidad

MO subrayó que está involucrada en todo el proceso de obtención de su oro líquido, aplicando las mejores y más modernas técnicas, desde el cuidado de los árboles y la tierra, hasta la recolección de la aceituna. Entre sus técnicas de elaboración destacan la recolección nocturna, extracción en frío, o transporte de la aceituna a la almazara en cajas especiales para evitar pérdidas de calidad.